Edición original: The New 52: Future’s end # 46 (Mar-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Un número estructurado de buena forma, pero  que lamentablemente pierde el impacto que podría haber tenido a causa de los malditos spoilers. Semanas antes que saliera publicado este episodio ya se sabía sobre el destino final de Terri McGinnis. Está bien, es opcional si uno lee o no los spoilers. Pero lamentablemente no en todos los sitios web se preocupan de spoilear bien las noticias y te las ponen de inmediato como encabezado. De una te ponen “Terri McGinnis morirá en Future’s end”. Lamentablemente no se puede vivir incomunicado en una cueva. Menos en los tiempos modernos.
 Tras finalizar mi soliloquio, rescatar el buen nivel que han mantenido los guionistas en esta serie semanal. En relación a sus series hermanas - Batman eternal y World’s end - ha sido la más pareja en el desarrollo de su contenido con el paso del tiempo, si bien no una obra maestra. Ah, y ojo que en este episodio se le pone punto final a la trama de Grifter / Lana Lang / Fifty Sue, atando cabos sueltos como sucediese ya en el anterior episodio con Frankenstein / Amethyst.

Arte: El arte de interiores corre a cargo del tándem de Scot Eaton y Scott Hanna. Acorde al tono y sin ser sobresalientes, de correcto cometido.
 La portada de Ryan Sook, genial como siempre y bastante elocuente. De hecho la mera aparición de esta portada en las solicits comenzó a rodar los rumores del desenlace fatal de Terri McGinnis. A veces una portada tan estrechamente ligada al contenido del comic juega a favor, y otras en contra.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Brother eye ha tomado el control de todo Terrifitech inhabilitando todo tipo de seguros a prueba de fallos. Terri McGinnis se presenta ante Batman diciéndole que no hay mayor tiempo para explicaciones, salvar el futuro depende de ellos. En otro lugar del edificio; Tim Drake, Plastique, Key y Coil resisten como pueden los ataques de los transformados por Brother eye.
 Norte del estado. Lana Lang aparece en la residencia del sargento Rock gracias a los poderes de Fifty Sue, contándole como logró evadir todo escaneo a los habitantes de Tierra-2, y para darle un ultimátum: que se olvide de ellos y los deje en paz. Fifty Sue avala a su “madre”. Tras ello se reúnen en un lugar de comida rápida con Grifter y Justin. Justin pregunta qué ha hecho Sue con la bóveda de ADN. La niña simplemente la redujo de tamaño.
 Terrifitech. McGinnis le ha relatado a Batman, Atom y Mister Terrific su plan. Debe volver a viajar en el tiempo para repararlo todo. Mientras Terrific arregla la banda temporal, McGinnis se dispone a ayudar a sus aliados. En la ciudad, Firestorm realiza ciertos salvatajes, tras lo cual Jason le dice a Madison que debería hacerle saber a Tim que sigue con vida. Es cuando reciben una transmisión de la Liga de dirigirse a Terrifitech.
 Terri McGinnis llega a apoyar a sus aproblemados aliados, pero las cosas empeoran cuando nuevamente aparece el cyborg Joker / Batman del futuro. Para derrotarlo de una vez por todas, McGinnis utiliza una táctica final que lo deja herido de muerte. Agonizante, le pide perdón a Tim por haberlo involucrado en esto. Tras lo cual, fallece en los brazos de su amada Plastique.

Nota final: 5,5 (Chile) / 8 (Global).
 El fin del futuro está cada vez más cerca. Como ya he planteado en otros artículos me disculpo por los retrasos que ha experimentado el blog en sus reseñas finales de esta serie y la de World’s end, pero ya estamos en campaña para acabarlas apropiadamente. Y ojo, que para no retrasarnos más, ya han dado inicio las reseñas de Convergence.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente final de semana.
 Muchas gracias por tu visita.