MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 12. ESTRUENDO EN LA JUNGLA – DC COMICS

Edición original: Mortal Kombat X # 12 (Mar-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Iván Reis.

Guión: Un episodio de rapidísima lectura, con mucha pelea de por medio. Dentro de lo argumental se descubre la identidad del misterioso clérigo que guía la mano de Reiko. Se trata de Havik, personaje que debutó en 2004 en el juego Mortal Kombat Deception. La configuración de los sucesos de acuerdo al reboot ha llevado a la alianza de estos dos personajes, que ya veremos si resulta ser tan letal como parece. Lo único claro de momento es que donde va Havik, lo precede el caos.
 Sigue siendo interesante el trabajo argumental de Shawn Kittelsen para esta serie semanal de Mortal Kombat X.

Arte: Sigue realizando un buen trabajo Dexter Soy, logrando capturar la esencia de lo que es Mortal Kombat traspasándolo a viñetas. No hay que olvidarse de los momentos gore tan característicos de esta saga originaria de los videojuegos, y Soy los retrata con lo justo y necesario: sin ser tan recatado, ni tan exagerado.

Historia: Outworld. Las fuerzas de la Sonya Blade se unen con las de Kotal Kahn en la búsqueda de Erron Black y las jóvenes secuestradas. Sonya está a punto de perder la paciencia con D’Vorah cuando encuentran a un agónico Erron Black entremedio de la jungla.
  Black les cuenta lo sucedido. Las facciones del Black Dragon, liderados por Kano, y el Red Dragon, liderados por Mavado, se enfrentaron por la posesión de Cassie y Jacqui. Los Red Dragons superaban en número a sus oponentes y Kano escapó de la batalla dejando a Black y las muchachas a merced de sus enemigos. Pero Cassie y Jacqui juntas pelearon contra Mavado, destripándolo con su propia arma. Sin embargo, los Red Dragons eran demasiados y de todos modos se las llevaron. Dejaron a Black con vida para darles un mensaje a Sonya y Kotal Kahn: “Están invitados a la isla de Shang Tsung”.
 En la isla de Shang Tsung, las jóvenes son recibidas por el misterioso clérigo de Reiko, quien resulta ser Havik.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A momento de escribir estas líneas, esta serie semanal ya lleva 21 números. Voy sumamente atrasado con las reseñas, mil disculpas a los lectores asiduos al blog.
 Respecto al videojuego - ya aparecido hará un mes y medio para algunas consolas - cabe recalcar que ha sido un total éxito de ventas con el mejor debut financiero que haya tenido un juego de Mortal Kombat, así como ha cosechado muy buena crítica revitalizando nuevamente el interés de sus seguidores. Y esta misma serie de comics ha sido un excelente complemento, valga decirlo.
 Lo malo para quienes poseemos consolas de la anterior generación – PS3 y Xbox 360 – es que un par de días atrás se habló de un nuevo retraso en la entrega del juego, sin fecha definida. De hecho en algunos sitios web inclusive aseguran que el juego habría sido cancelado definitivamente para estas consolas. Ya veremos, cuando haya alguna información oficial estaremos informando.
 Por lo pronto me despido, gracias por tu visita y que disfrutes del fin de semana.