lunes, 22 de junio de 2015

THOR: LA BATALLA POR EL MARTILLO – MARVEL COMICS

Edición original: Thor # 7 (Abr-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.

Guión: Es elogiable la labor que ha realizado Jason Aaron en lo que va de esta serie, mezclando distintos factores que van desde la intriga a la mitología, configurando la lectura de este comic en una de las mejores series de Marvel del último tiempo.
 En este episodio se juega mucho a evidenciarnos quién podría estar bajo la máscara de la nueva Thor, mientras prosigue el combate contra el siempre letal Destructor. Sumado a todo ello, Dario Agger y Malekith llevan su oscura alianza un paso más allá logrando un tratado de mutuo beneficio.
 La narrativa de Aaron se muestra impecable a la hora de no descuidar ninguno de los puntos de interés, a la vez que avanza en todos ellos. Una buena muestra que con talento y cariño a los personajes se logran buenas cosas.

Arte: Para hacer aún mejor este comic, contamos con el arte de un Russell Dauterman cada vez más inspirado y totalmente al servicio de la historia. Nótese la excelente distribución de las viñetas o la espectacularidad del combate de Lady Thor con el Destructor. Espectacularidad con la que nos viene deslumbrando desde hace rato a la hora de evidenciar la maestría con la que Lady Thor ha manejado el Mjolnir.
 Muy buen trabajo, para redondear un producto totalmente digno de leerse.

Historia: Semanas antes. La agente de S.H.I.E.L.D. Roz Solomon se encontraba haciendo un allanamiento en una base subterránea de Roxxon. Lugar en el cuál había gran cantidad de desechos tóxicos. Phil Coulson contacta con ella pues lo está haciendo de manera extraoficial. Tras darle tres semanas de “vacaciones” por su conducta, le informa sobre lo que le sucedió a Thor quien ahora no puede sostener su martillo Mjolnir. La agente Solomon acude hasta el sitio exacto en la luna donde Mjolnir se encuentra, imaginándose cómo detendría los planes de Roxxon si tuviese el poder de Mjolnir a su disposición…
 Ahora. La nueva Thor combate al Destructor en las instalaciones de la isla Roxxon. Cul, el dios serpiente, es quien anima al Destructor logrando recuperar Mjolnir. Odín le ordena que también traiga a la mujer pero antes le dé una buena lección a golpes. Sin embargo, ella no se rinde y contraataca, clamando que si Odín quiere quitarle a Mjolnir deberá hacerlo en persona.
 Thor continúa sus averiguaciones sobre la identidad de Lady Thor cuando es contactado por su madre, quien le dice que deben detener las acciones de Odín. Entre tanto, Malekith y Dario Agger observan a la distancia la batalla entre Lady Thor y el Destructor mientras sellan su pacto. En la isla, la batalla prosigue de manera bastante fluida. Aunque malherida, Lady Thor recupera a Mjolnir. Pero el Destructor no cesa en sus arremetidas. Es cuando Thor y Freyja aparecen en el lugar junto a un grupo de guerreras y heroínas, dispuestos a ayudar a Lady Thor en su batalla…

Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Se hace interesante ver como Marvel ha potenciado a los personajes femeninos en el último tiempo. Cosa que deja en evidencia que las féminas tienen bastante enganche y por otro lado también que hoy por hoy gran parte de los consumidores de comics son mujeres. Ejemplos como la actual Thor, Spider-Gwen o Silk, llegando hasta la conformación de A-Force dan muestra de ello. En lo personal me parece sumamente bien en la medida que nos presenten productos de calidad, como en este caso.
 Respecto a esta serie, el próximo episodio es el último de cara a las Secret wars. Por fin se revela la identidad de la actual portadora del martillo… Nuff said. – por cierto nuevamente me disculpo con los lectores habituales del blog por el retraso en las reseñas de algunas series, como en este caso -.
 Muy agradecido por tu visita, que tengas una excelente semana.