lunes, 27 de julio de 2015

ALL NEW X-MEN # 40 – MARVEL COMICS

Edición original: All new X-men # 40 (Abr-2015)
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Rain Beredo.
Portada: Andrea Sorrentino.

Guión: Tras los sucesos del Black vortex, los jóvenes X-men vuelven al planeta - trayéndose a Cíclope junto a ellos - para tomar un merecido descanso. Sin embargo, en el antiguo hogar de los X-men en la isla Utopía, nuevos problemas les esperan por venir.
 Cabe destacar que este número causó algo de revuelo mediático al momento de su aparición porque Bendis nos aprovechaba de revelar que el joven Iceman, al contrario que su versión adulta, es gay. Creo que en los tiempos que vivimos la condición sexual de las personas homosexuales ya no es un tema ajeno al medio desde hace rato, lo extraño del caso son las circunstancias. En opinión personal, tal como conjeturan los mismos personajes en el comic, creo que puede que Iceman siempre haya sido gay y se ha esforzado por mantenerlo en secreto. Ya veremos cómo evoluciona esta sub trama en los números por venir.
 En otros aspectos, la relación de Ángel y X-23 evoluciona para bien, mientras en la isla de Utopía contemplamos a un grupo de mutantes que al parecer sólo quieren vivir en paz, con caras conocidas entre ellos.
 Un número de transición que baja las revoluciones respecto a los tie-ins de The Black vortex y allana el camino para lo que sigue antes del cierre de la serie – por las Secret wars -. En síntesis, un número con todo el sello característico de Bendis. Ni el mejor ni el peor, el Bendis que cumple.

Arte: El arte es proporcionado por Mahmud Asrar, quien con buen oficio rellena bien los requerimientos argumentales del caso. Su estilo es bastante agradable a la vista y cada vez más consolidado.
 La portada del episodio es obra del excelente Andrea Sorrentino, adelantándonos la situación de la isla Utopía.

Historia: Isla Utopía, entre los restos del antiguo hogar de los X-men en la bahía de San Francisco. Un grupo de saqueadores entran al lugar, el cual se encuentra abandonado y en ruinas desde el conflicto de los X-men con los Vengadores. Su intención es encontrar y vender al mercado negro cualquier cosa interesante que hallen en el sitio. Sin embargo, el tiro les sale por la culata pues no se encuentran tan solos como ellos pensaban…
  Ahora, en las afueras de la nueva escuela Xavier. Los jóvenes X-men pasan un momento distendido comiéndose unas hamburguesas regaladas por Magik, como recompensa por haber salvado la galaxia – como se vio en The Black vortex -. Jean habla con el joven Iceman diciéndole que sabe que es gay, cosa que se les hace extraña a ambos, sabiendo que el Bobby Drake adulto es heterosexual – o al menos ha fingido serlo todos estos años -.
 Mientras tanto, en el helitransporte de S.H.I.E.L.D., Maria Hill es informada de extraña actividad detectada en la isla Utopía, que parece ser de origen mutante.
 De vuelta con los jóvenes X-men, Ángel va a charlar a solas con X-23. Ella se siente perturbada por el hecho que él haya conservado los poderes cósmicos otorgados por el Black vortex. Él le explica que cuando fue transportado a este tiempo conoció a su versión adulta y aprendió de los muchos errores que cometió en su vida tras averiguar. Por eso quiso marcar una diferencia al aceptar estos poderes y aprovechó la oportunidad de tener un nuevo comienzo positivo. Es así que Ángel reconoce que la ama, porque ve en ella una mujer que ha sufrido atrocidades en el pasado, pero se ha sobrepuesto tratando de cambiar y hacer las cosas bien. X-23 besa a Ángel tras lo cual esboza una sonrisa en su rostro.
 Un equipo de S.H.I.E.L.D. llega a investigar a Utopía, siendo su nave recibida con un gran impacto de energía. Un grupo de mutantes sale de las sombras clamando que nunca los dejarán en paz…

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Sigo poniéndome al día con muchas de mis reseñas atrasadas, en esta oportunidad vamos por las series muties. Creo que con ver a los personajes de la última splash page del episodio nos podemos hacer una idea de hacia dónde va la cosa al ver a los personajes implicados y el estado en que algunos de ellos se encuentran.
 Respecto al futuro de los All-new X-men ha quedado claro tras los anuncios de las series All-new All-diferent que su situación no quedará resuelta durante ni tras las Secret wars y seguirán atrapados en el presente. La cosa se sigue estirando, pero al menos seguirá sin la mano de Bendis de por medio. Esperemos que el equipo creativo de Dennis Hopeless y Mark Bagley logren reencantarnos con esta propuesta que hace rato se está desgastando.
 Muy agradecido por tu visita, que inicies una muy buena semana.