ANGELA: ASESINA DE ASGARD # 5 - MARVEL COMICS

Edición original: Angela: Asgard’s assasin # 5 (Abr-2015)
Guión: Kieron Gillen, Marguerite Bennett.
Dibujo: Phil Jiménez, Stephanie Hans.
Tintas: Le Beau Underwood, Scott Hanna.
Color: Romulo Fajardo.

Guión: Prosigue la historia de Angela en el universo Marvel, aunque a estas alturas nos podemos dar cuenta que el apelativo de “asesina” no le va del todo bien considerado la compasiva cruzada – aunque malentendida - que realiza para salvar a su pequeña hermana.
 La acción nos lleva hasta el cielo, lugar donde Angela pretende de una vez por todas liberar a la infante de la maldición que lleva dentro. Tenemos un nuevo enfrentamiento con Thor – que parece está destinado a convertirse en uno de los combates clásicos de la editorial – que se demuestra muy cliché al estilo de “al pelea que aclara los malos entendidos”.
 En definitiva, un comic bastante parejito, donde la presencia de los Guardianes de la Galaxia supone un mero adorno con el afán de aumentar las ventas.

Arte: El nivel artístico se mantiene bien con el mismo tándem creativo de los previos números. Al menos por el arte vale la pena darle un vistazo al comic.
 La portada, obra de Stephanie Hans, muy buena aunque no precisamente fiel al contenido interior del comic. Se resalta la presencia de los Guardianes de la Galaxia, como ya mencionaba previamente, con el afán de colgarse de su fama.

Historia: Angela y Sera le explican a los Guardianes de la Galaxia su plan para inmiscuirse con la bebé hasta el cielo, donde planean acabar con la maldición de Surtur que la pequeña trae a cuestas. Antes de partir, los restos de las guerreras disir son lanzados al vacío del espacio. Hela transporta a las guerreras hasta sus aposentos donde ellas le cuentan los planes de Angela. Thor y Loki escuchan la información, clamando que ahora Asgard está en deuda con Hel.
 Es así que Angela y compañía llegan hasta el cielo. Para sorpresa de Star-Lord no es un lugar tal como se lo imaginaba. Mientras se infiltran sigilosamente suenan todas las alarmas del lugar, disparadas por el ataque de las legiones de Asgard lideradas por Odín y Freyja en busca de su pequeña hija.
 Las circunstancias enfrentan nuevamente a Thor con Angela, resultando en una dura lucha movida por las emociones del momento. Una estructura derribada por Thor cae sobre la pequeña bebé, tras lo cual Angela no duda en anteponerse para salvarla. Comprendiendo que Angela sólo desea el bien de la bebé, Thor le da su voto de confianza para que haga lo que tenga que hacer y extirpe todo rastro de Surtur dentro de la infante. Es así que Angela se lanza junto a su hermana en medio de una pira angelical…
CONCLUIRÁ…

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Resta un número para el final de la historia, quedando de manifiesto que la “serie regular” de Angela quedará tan sólo como miniserie. Al igual que en el resto de las cabeceras de Marvel, la cancelación se debe a las Secret wars. Y ojo que con motivo del evento Angela tiene actualmente publicándose la serie “1602: Witch Hunter Angela”. Y pasadas las Secret wars está confirmado el nuevo volumen “Angela: Queen of Hel” – sustituyendo al originalmente planeado vol.2 de Asgard’s assassin -.
 Si miramos la trayectoria del personaje en Marvel es notable como en menos de tres años va a contar con tres volúmenes dedicados a ella, pasando de ser muchas cosas: ángel perdido, hija de Odín y hermana de Thor, Guardiana de la Galaxia, asesina de Asgard, bruja cazadora… para terminar siendo la nueva reina de Hel. Ya veremos si con el tiempo los esfuerzos editoriales rinden frutos y quizás en 20 o 30 años a futuro Angela termina siendo otro personaje icónico en el panteón de héroes Marvel.
 Muchas gracias por tu visita.

Que tengas un buen día.