FLASH: AMARILLO - DC COMICS

Edición original: The Flash # 41 (Jun-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.

Guión: Ya pasó Convergence y finalizaron los “New 52” de manera formal. Al igual que para el resto de las series del universo DC eso ha traído un nuevo rumbo para la serie de Flash, con traje retocado incluido, aunque manteniendo al mismo equipo creativo que al menos en lo argumental funciona bien.
 Ya se nos había anticipado en el final del número 40, y confirmado en el anticipo de Divergence, que el profesor Zoom estaba a la vuelta de la esquina. En este episodio ya comenzamos a sumergirnos en su presencia viéndolo desde ya como una amenaza a otro nivel al percatarnos que supera ampliamente en velocidad a Flash, tanto así que este ni siquiera lo puede ver.
 Si bien ya se nos había presentado al Flash reverso en la actual continuidad, este no terminó por calar muy hondo para nosotros los fans. Ahora, con el éxito que tuvo la serie televisiva de Flash con la versión del Flash reverso de Eobard Thawne – interpretado soberbiamente por Tom Cavanagh - como gran villano de la primera temporada, era lógico que tarde o temprano el personaje terminaría por reaparecer en las viñetas. Viendo que lo que pasa en pantalla está influenciando mucho lo que pasa en el papel, ha terminado pasando más temprano que tarde.
 La propuesta que nos ofrecen Venditti y Jensen al respecto nos da indicios desde un principio que Henry Allen algo sabe y tiene que ver al respecto. Por lógica se puede intuir hacia donde van las cosas, pero esperemos que por el camino los guionistas sepan sorprendernos con más de algún giro argumental impensado.
 Un correcto primer número post-Convergence, desde el cual esperemos que en los meses siguientes la trama vaya agarrando mayor ritmo.

Arte: El eslabón débil de la serie de Flash continúa siendo el arte ofrecido por Brett Booth. En lo personal me produce sensaciones encontradas pues si bien no me desagrada del todo a la vista, sus fallos terminan sumando más que sus aciertos. Y lo peor de todo es que al parecer no hace ningún esfuerzo concreto para mejorar su propuesta, pues cada vez la cosa se ve peor. Booth trata de imprimir de un dinamismo forzado a sus viñetas, fallando miserablemente en proporciones así como demostrando una pobre gama de versatilidad a la hora de definir ciertas poses. Las expresiones faciales, muy pobres y repetitivas. En el plano general, asoma con nota roja.
 Por favor, ejecutivos de DC: tomen caldo de cabeza y pongan a un artista más competente en la realización grafica de esta serie.
 Respecto al traje retocado de Flash, los tonos más oscuros y la ausencia de blanco en el emblema saca a relucir que la oportunidad se ha aprovechado para que el personaje se parezca más a su símil televisivo. No les extrañe si a futuro Barry se tiñe el pelo para parecerse al actor Grant Gustin. Detalles anexos, los ojos amarillos, no pegan para nada. En definitiva, en lugar de mejorar el traje, la han cagado más.
Nota: 3,0.

Historia: Más adelante… Flash combate a un villano en armadura jactándose de su lentitud, cuando el profesor Zoom aparece y lo detiene por un nanosegundo, sin ser percibido. Zoom clama que ha esperado tanto por este momento que tendrá paciencia, a pesar de lo fácil que sería derrotar a Flash en este momento.
 Ahora, el presente. Barry se da una ducha cuando conoce a la rata de su nuevo compañero de piso, el mismísimo Hartley Rathaway – aka el Flautista -. Tras ello, visita a su padre en Iron Heights diciéndole que ha encontrado una pista sobre el real asesino de su madre. El apellido Thawne. Henry Allen se sobresalta al oír este nombre y le dice a Barry que no investigue nada más, él es culpable y punto. El villano Double down amenaza a Henry diciéndole que el “profesor” tiene ojos y oídos en todos lados. Al ver amenazado a su hijo, Henry decide tomar cartas en el asunto.
 En la central de policía, Barry le comenta de sus investigaciones a Darryl, quien al igual que Henry trata de bajarle los humos a la situación. Es cuando se reporta el ataque de un villano en armadura en el centro de la ciudad. Volvemos al principio, Flash se jacta de la lentitud de su oponente cuando es golpeado gracias a la intervención secreta del profesor Zoom. Tras ello, sin mayores problemas, Flash derrota al villano pero, a pesar de no haber visto a Zoom, queda con esa sensación de que alguien le ha respirado en la nuca.
 En Iron Heights, con la ayuda de sus compañeros de celda Mogul, Black bold y Girder, Henry Allen escapa de prisión decidido a hacer algo y clamando que nadie amenaza a su familia…

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Aprovecho este espacio final para comentar que el adelanto gratuito de Flash con motivo de Divergence no nos presentaba nada del otro mundo o sumamente fundamental para el entendimiento de este episodio. En esas 8 páginas se nos mostraba a Barry en su nuevo hogar junto a Hartley tras su ruptura con Patty. Después lo veíamos combatiendo a un villano como Flash, estando el profesor Zoom y sus aliados observando desde las sombras.
 Vuelvo a reiterar que el especial del Free Comic Book Day de Divergence nos ofrecía tan sólo los adelantos de Batman, Superman y Justice League. Sobre el resto de las series de DC – como en este caso – el adelanto se puede descargar gratuitamente desde la web de DC comics.
 Me despido, que tengas un muy buen día.