Edición original: Superman # 44 (Sep-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Dean White, Leonardo Olea.
Portada: Aaron Kuder.

Guión: Prosigue la historia planteada por Gene Luen Yang, con sus altos y sus bajos. En el episodio anterior las cosas se precipitaron de una manera descabellada con el incomprensible resultado de Lois Lane revelando el secreto de Clark al mundo sin pensárselo dos veces a la hora de “ayudarlo”, sin imaginar una manera más sensata. Y recalco las comillas en el “ayudarlo”, pues con amigos así para que quieres enemigos.
 Este episodio es más consecuente respecto a los resultados de lo ocurrido. Los villanos que quieren hacerse de fama por matar a Superman ya saben dónde encontrarlo y cómo amenazarlo al poner en peligro a sus cercanos. Lo más lógico. El asunto es que teniendo sus poderes reducidos, a Clark no le queda más remedio que tomar una postura agresiva ante la situación y alejarse del mundo. Ante las circunstancias parece ser el único camino que le queda a seguir.
 A tenor de los cambios radicales que plantea esta historia, en el caso de un lector más veterano como en mi caso, da la sensación de que esto es cualquier cosa menos un comic de Superman. Sea cual sea la explicación que deriva a estos sucesos, por más o menos lógica, este Superman es cada vez menos Superman. Algo bastante grave y que acrecienta lo que se ha hecho perceptible desde que dieron comienzo los New 52. Con la llegada de Geoff Johns se pudo vislumbrar algo del Superman que queríamos ver, pero su paso fue tan efímero que la esperanza se disipó en aras de este nuevo emprendimiento, que por polémico que sea a la larga cobrará mayor repudio a coste de querer aumentar los índices de ventas.
 Mala jugada por parte de los editores. Las víctimas: Superman y nosotros los lectores. Con cuatro números en el cuerpo ya no se le puede seguir dando el beneficio de la duda al escritor del comic. Armas de doble filo; un personaje tan icónico como Superman a pesar de ser mal tratado, aun así persiste el interés por conocer su destino en las viñetas.

Arte: John Romita Jr. sigue en lo suyo. Les guste a algunos, no les guste a otros. No viene al caso desgranar su desempeño pues se mantiene en un nivel parejo en relación a lo que ha brindado desde que llegó a esta serie. La buena noticia para sus detractores es que en próximos números por venir será reemplazado por Howard Porter. Algo lógico pues se reveló que Romita Jr. ilustraría el prólogo a DK III: The Master Race.
 A destacar la cubierta de este número, que es obra del dibujante de la serie hermana Action comics, el cada vez más notable Aaron Kuder.

Historia: Clark Kent va a trabajar como si nada hubiese pasado hasta las oficinas del Daily Planet. Pero siendo ahora su secreto de conocimiento público es atacado por la Banda de la escalera real. Tras detenerlos y llegar la policía al lugar, Clark puede escuchar por la radio que un grupo de villanos tomó rehenes, precisamente en el edificio del Daily Planet.
 En las oficinas del Planet, Livewire amenaza la vida de Steve Lombard. Clark llega a tiempo de ayudarle, tras lo cual se ve las caras con el resto de los villanos que intentan de hacerse un nombre matándolo: Killer croc, Killer frost, Shockwave y la Calavera atómica. Entretanto, Lois se encuentra junto a su padre, el general Lane, quien le agradece el gran servicio que le ha hecho a su país revelando la identidad secreta de Superman. Ella le pide al general que ayude a su amigo, dándose cuenta que las intenciones del ejército no van encaminadas a ello.
 De vuelta en el Planet, Clark logra derrotar a los villanos pero un resentido ex trabajador llamado Dylan que lo culpa por la muerte de su esposa lo ataca con una metralleta. Una de las balas le da a Perry White antes de que Dylan sea derrotado. Posteriormente en el hospital, Perry abofetea a Clark por poner en peligro a sus compañeros de trabajo, tras lo cual lo despide. Harto de la situación, enfundado en el traje de Superman, Clark transmite un mensaje por televisión hacia cualquier criminal que pretenda amenazar a sus cercanos. La cosa es simple, quien piense atacar a sus seres queridos, él lo devolverá mil veces peor. Lois alcanza a Clark diciéndole que aún pueden arreglar todo este asunto, y cuestionando su actitud de matonaje ante las cámaras de televisión. Clark clama que ya no es el mismo de antes, tras lo cual se marcha. Es así que se aloja en un motel y comienza a cortar su pelo.
 En otro lugar, Hordr root ha encontrado un nuevo cuerpo anfitrión, afirmándole a Yurei que obligarán a Superman a ayudarles a rehacer el mañana…

Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 El final del episodio nos deja en claro que Hordr seguirá dando problemas. A mí lo que me sigue dando rabia de todo este asunto en particular es Lois Lane. Cómo alguien de sus características puede llegar a ser tan ilusa. Pensando sólo en la continuidad actual que inició con los New 52, los primeros números de Action comics o la serie Superman Unchained… ¿cómo se le ocurre que el general “papi” Lane va a ayudar a Superman?...
 Está claro que la culpa es del guionista por no saber dar en la tecla con los personajes a la hora de captar su esencia. O simplemente la Lois post-Flashpoint no es tan astuta como su antecesora.
 Las cosas van mal. Como bálsamo, al menos queda el consuelo de la recién estrenada serie Superman: Lois & Clark, que si bien es un parche, al menos ratifica que Superman sigue existiendo en los comics.
 Muchas gracias por tu visita. Que des inicio a una muy buena semana.