SPIDER-MAN: EL REINO DE LA OSCURIDAD, PARTE 1. CAMBIO RADICAL – MARVEL COMICS

Edición original: The Amazing Spider-man # 6 (Ene-2016)
Guión: Dan Slott.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.

Guión: Dan Slott vuelve a guionizar en solitario la serie para introducirnos en un nuevo arco argumental que nos trae de regreso a Mister Negative, personaje creado por él precisamente ocho años antes en el Amazing Spider-man # 546.
 Dejando de lado toda la parafernalia de Zodiac que ocupó los primeros ejemplares, se bajan un poco las revoluciones en clara seña de la calma que precede a la tormenta. Mister Negative es sinónimo de problemas, más aun teniendo de su lado a héroes como Cloak y Dagger. Ahora Peter Parker es el blanco siendo un exitoso y joven empresario. Habremos de esperar a los siguientes ejemplares para ver que pretende el villano.
 En cuanto a este número me agradó ver a Spidey retomando su faceta más lúdica como se ejemplifica en la secuencia de la obra de construcción que involucra a una bola de demolición; haciendo una referencia a la cultura pop por la canción “Wrecking ball” de Miley Cyrus y bromeando con ello. Ese es el Spidey que se echa en menos, su actual faceta como mandamás de Parker Industries nos había alejado un poco de ello, pero en las circunstancias ideales sale a flote.
Nota: 5,5.

Arte: Un agradecido recambio en el arte viene de la mano de Matteo Buffagni, quien suple a Giuseppe Camuncoli. Cambiamos a un artista italiano por otro, obtenemos un producto de óptima calidad de todos modos.
 Excelente portada de Alex Ross, que no refleja ningún momento ocurrido en el interior, más lo que podría ocurrir en los siguientes ejemplares.

Historia: Tres semanas antes, en la prisión-barco Stronghold 1. La nave que traslada a un único y exclusivo prisionero es atacada por Cloak y Dagger quienes se teletransportan junto a un grupo de Inner Demons con el objetivo de liberar al prisionero: Mister Negative. Tras lograr su propósito, la nave cambia el rumbo hacia la tierra natal de Negative, China.
  Hoy, Parker Industries sucursal de Shanghái. Peter Parker y Lian Tang discuten sobre cambios en el diseño del Spider-mobile. Es cuando Peter es interrumpido por su secretaria Min recordándole su cita de negocios con el señor Quighao. En medio de la reunión aparece la policía local buscando pistas del reciente ataque de Zodiac, pues si bien en EEUU confían en S.H.I.E.L.D. aquí no se aplica lo mismo. Peter conversa con uno de los oficiales, quien agradece la ayuda de Parker Industries y Spider-man. De hecho le dice que son una gran ayuda para combatir a criminales como Zodiac o Mister Negative. Peter se sorprende de enterarse que Negative está libre.
 Es entonces que el oficial es informado de un problema en una obra de construcción. Spider-man acude rápidamente al lugar. Un ex-empleado descontento ha utilizado la máquina de demolición para sabotear la obra. Al detenerlo y poner a todos a salvo gracias a sus telarañas especiales, Spider-man se percata que el hombre estaba siendo controlado mediante una de los parches de Mister Negative que cambian la personalidad de las personas.
  De vuelta a Parker Industries, Peter le da al doctor Wu el parche para analizar sus efectos y encontrar una posible cura. De camino a su oficina, Peter es interceptado por Cloak y Dagger que aparecen de pronto. Y no vienen solos, sino que con Mister Negative, quien toca a Peter para corromperlo…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Algo que me ha parecido que se está volviendo demasiado tópico en la actual etapa editorial es el hecho que Peter Parker sea un objetivo. Ya hemos visto como Zodiac lo quiso fastidiar en los primeros números, En la serie Spider-man / Deadpool han contratado al mercenario bocazas para eliminarlo. Y ahora Mister Negative se une a la fiesta. Está bien que ahora Peter sea una persona importante por ser la cara visible de Parker Industries, pero no cuesta nada diversificar un poco más las tramas.

Me despido. Les extiendo la invitación a visitar a los amigos de The Lax Project donde pueden hallar la actualidad de las series Marvel. Y, desde luego como siempre, agradecer a ustedes nuestros lectores por darse el tiempo de visitarnos.
 Que tengan un espectacular fin de semana.