martes, 29 de marzo de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: TIEMPO DE CHO, PARTE 3 – MARVEL COMICS

Edición original: The totally awesome Hulk # 3 (Feb-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Frank Cho.
Color: Sonia Oback.

Guión: Ya llegamos al tercer número de esta serie donde seguimos adaptándonos al actual Hulk y su peculiar modo de ver las cosas. Además se siguen dando pistas sobre qué fue de Bruce Banner, avanzando a cuenta gotas, pero manteniendo el velo de suspenso. Greg Pak logra un buen balance entre los dos relatos paralelos que ocupan la narrativa, si bien de momento apartados el uno del otro, no cabe duda que llegará la hora en que habrá un punto de inflexión entre ambos.
 Sigue siendo una entretenida serie, que esperemos se mantenga en su tono en las siguientes entregas.

Arte: Frank Cho nos brinda otra entrega con la buena calidad acostumbrada, aunque no tan inspirado como en el primer número. Como siempre a destacar el buen oficio en los personajes monstruosos, y por sobre todo, en la anatomía femenina.

Historia: Nueva Zelanda. Maddy impide que She-Hulk de aviso a los Vengadores sobre las acciones de Amadeus al irse con Lady Hellbender. She-Hulk le explica que ella sabe de antemano lo que es lidiar con un Hulk, peor aún en este caso, con un Hulk con las hormonas desbocadas.
 Amadeus, el totalmente impresionante Hulk, y Lady Hellbender van tras los pasos de Fin Fang Foom. Amadeus dice que no hay problema a lo que Hellbender replica que si bien el Hulk anterior era el más fuerte que había, a Amadeus aún le falta probarlo. Por lo mismo, Hellbender lanza a Amadeus a enfrentarse a Fin Fang Foom él sólo. Además con un barco en medio, lleno de pasajeros.
 Cuatro meses antes. La situación de Bruce Banner conteniendo la energía de reactor Kibber se vuelve inestable con un peligro potencial mayor. Iron man y Black Panther no saben que hacer cuando aparece en escena Amadeus para plantear diversas soluciones. Al ver que Stark planea enviar a Hulk a la Zona negativa, Amadeus es anestesiado por la doctora Rappaccini.
 Ahora. El combate de Amadeus y Fin Fang Foom llega hasta la costa norte de Hawai. Amadeus vence a Fin Fang Foom a su propio modo, mezclando su inteligencia con la fuerza bruta. Es cuando Lady Hellbender regresa y lo toma prisionero clamando que él es el monstruo más fuerte de este mundo… y ahora le pertenece a ella.

Hay que decir que el final de este número no resulta para nada inesperado. Lady Hellbender desde su primera aparición dejó en claro que iba tras seres poderosos y únicos, y leyendo entre líneas se dejaba claro que la pelea contra Fin Fang Foom no era más que una prueba para chequear si Amadeus estaba al nivel de Banner como Hulk. El resultado: Amadeus demuestra que es Hulk a su propio modo, y es atrapado por ella. Ya veremos como se las arregla para salir de esta situación.

Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project por su colaboración con material para las reseñas.
 Que tengas un buen día.