SUPERMAN / WONDER WOMAN: CAÍDA DEL CIELO – DC COMICS

Edición original: Superman / Wonder woman # 26 (Feb-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Doug Mahnke.
Color: Wil Quintana.

Guión: Un nuevo episodio que nos lleva un paso más allá en los planes de Vándalo salvaje, dejando en claro que el hecho de fusionar el Carrier, la Watchtower y la Fortaleza de la soledad responde a los deseos de hacerse de una vez por todas del cometa que le brindó su inmortalidad. Y para ello ningún recurso es inaccesible y nadie le estorbará, ni siquiera la dupla de Superman y Wonder woman.
 Peter Tomasi nos brinda un número correcto, que no va más allá del afán de alargar la trama un poco más y ocupar más espacio en todas las series relacionadas al hombre de acero. A estas alturas da la impresión que los números no están siendo elaborados con inspiración, sino sólo ejecutados por cumplir un cronograma de entregas. Es de esperar que el último arco argumental antes de “Rebirth” titulado “Super League”, y que será totalmente encabezado por Tomasi, sea mejor que esto.

Arte: Doug Mahnke cumple y al igual que en el caso de Tomasi da la impresión que cumple por cumplir más allá del gusto que puede suponer hacer un trabajo de buena gana. En su larga trayectoria se le han visto mejores trabajos.
 Respecto al número llaman la atención los gemelos de Vándalo Salvaje que rememoran bastante a los Gemelos fantásticos. En especial a la aproximación que se hizo de ellos en unos episodios de la serie Justice League Unlimited.
 A destacar la portada alternativa de Neal Adams, perteneciente precisamente al mes de las portadas alternativas de Neal Adams.

Historia: En el Ártico, Superman observa cómo Vándalo salvaje roba su fortaleza de la soledad, demostrándole que nada está fuera de su alcance. Superman trata de impedir los planes del villano, sin embargo, ante los cambios genéticos que ha sufrido la fortaleza no le reconoce. Vándalo, junto a Puzzler y sus dos hijos gemelos se regocija en ver a Superman tratando de hacer algo, como una molesta mosca. La fortaleza se eleva por sobre la termosfera terrestre, fusionándose con el Carrier de Stormwatch y la Watchtower de la Liga de la Justicia.
 Entre tanto, Wonder woman se percata que Salvaje movió todas las lunas de Júpiter, preguntándose a donde ha transportado su base. Posteriormente, con la ayuda de Wonder woman, Superman logra penetrar en la fortaleza, por lo cual Vándalo envía a sus gemelos al ataque. Ambos atacan frenéticamente y con ciega obediencia en el nombre de su padre. Entre tanto, Salvaje gracias a Puzzler utiliza las tres naves fusionadas para acceder al campo magnético de la Tierra y así potenciar al rayo tractor cuyo fin es atraer al cometa que le brindó su inmortalidad. El objetivo se cumple exitosamente para la satisfacción de Salvaje.
 Las naves fusionadas comienzan a caer a Tierra, y Superman da todo de sí para alejarlas de la población civil, hacia los bosques. Wonder woman observa la escena atónita ante la situación…

El pasado fin de semana por fin DC reveló su movida “Rebirth”, un movimiento que busca apelar por sobre todo al legado e historia de los personajes, algo que se pasaron por el trasero al inicio de New 52.
 Hay bastantes novedades respecto a Superman, pero no hay claridad respecto a que Superman será el canónico pues se ha revelado que en Action comics se continuará la saga del comic Lois & Clark. ¿Seguiremos teniendo dos Superman o qué?... Las respuestas llegarán a fines de Mayo. De momento les recomiendo ver la video reseña de mi colega JoPeK dedicada al tema.
 Sobre el título Superman / Wonder woman, al igual que el título Batman / Superman, será cancelado pues se le dará cabida a una colección regular dedicada a la trinidad de Superman / Batman / Wonder woman. Un cambio adecuado si me preguntan, más ahora que el hype por el trío de personajes ha subido tras verlos juntos en live-action en el film Batman v Superman.

Me despido, que tengan un excelente día.