- Brittany Ishibashi / Karai.
          - Gary Anthony Williams / Bebop.
          - Stephen Sheamus Farrelly / Rocksteady.
          - Brad Garrett / Krang.
Duración: 112 minutos.
Presupuesto: U$ 135.000.000.-

En muchos niveles, Tortugas ninja: Fuera de las sombras funciona mucho mejor que el film del año 2014. Sin embargo, hay que ser claro que no pasa más allá de ser entretenimiento ligero sin mayores pretensiones.
 El inesperado éxito del previo film, que alcanzó casi 500 millones de dólares en todo el mundo – convirtiéndose de paso en el film más exitoso jamás realizado por Nickelodeon movies – hizo mover rápidamente las fichas para la realización de esta secuela. Tan rápido que inclusive hay notorios cambios en la planilla de actores donde los interpretes de personajes como Shredder, Karai o Baxter Stockman han sido reemplazados.

En la planilla de actores principales continuamos con Megan Fox poniendo el rostro de April O’Neil y Will Arnett el de Vern Fenwick. Valga decir que por muy guapa que sea Fox le falta bastante oficio actoral, mientras que Arnett llega a ser insufrible. Se incorpora Stephen Amell en el rol de Casey Jones, que viene siendo un poco una misma versión de su Green arrow, más pobre y más alegre. No hay mayores matices en el registro actoral de Amell.
 La novedad en el plano de los films de la franquicia es ver por primera vez a Bebop, Rocksteady y Krang dar el salto a la gran pantalla, a criterio personal, bien logrados aunque podrían haber sido mejor.

La trama gira en torno al escape de Shredder de prisión y su alianza con Krang en busca de abrir un portal a otra dimensión y así propiciar la invasión desde otro mundo. Para sazonar la historia entre medio vemos conflictos entre estos cuatro hermanos acorde a sus diferentes personalidades que van desde el liderazgo hasta el tema de tener que pasar escondidos y desapercibidos para el resto de la civilización. De a ratos da la sensación que se podría lograr mayor profundidad argumental en ciertos temas, pero se ve contrastado con el tono infantil que predomina. Como ya decía, termina siendo entretenimiento ligero. Pero un film entretenido al fin y al cabo. No se le puede pedir más.

En el plano de los efectos visuales, bastantes decentes. Los personajes CGI se ven bien modelados. Respecto a la escena en que se abre el portal dimensional por sobre New York comenzando a reunirse las piezas del Tecnodromo, hay que reconocer que se nota cierta inspiración de la invasión Chitauri vista en The Avengers, dejando de manifiesto el afán de replicar la exitosa formula de Marvel studios en algún grado.

Con un presupuesto de 135 millones de dólares, TMNT: Fuera de las sombras tuvo su avant premiere el pasado 22 de Mayo en el Madison Square Garden de New York.

Nota: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Hablando de cifras de recaudación, valga decir que TMNT: Fuera de las sombras abrió bastante más bajo que el film de 2014 generando en su primer fin de semana unos 69 millones de dólares a nivel mundial. Por el lado de la crítica especializada el film ha tenido un 36 % de aprobación en Rotten tomatoes, que marca una notable mejora respecto al film anterior que marcó un 22 % de aprobación. Para que vean lo extraña que es la relación entre crítica y taquilla.

En definitiva, TMNT: Fuera de las sombras es una película recomendada más que nada para los fanáticos de los personajes por sobre todo. Ya veremos cómo le va al film en su tiempo en cines y si Nickelodeon se anima a producir una tercera parte para cerrar una nueva trilogía.

Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día. Nos encontramos en una próxima entrega de la sección de Cine. Recuerda que aún quedan un par de paradas para este 2016 con Suicide Squad y Doctor Strange.