EXTRAORDINARY X-MEN # 8 (APOCALYPSE WARS) – MARVEL COMICS

Edición original: Extraordinary X-men # 8 (Mar-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.

Guión: Con este episodio se da inicio a la Apocalypse wars, evento mutante bastante más austero que otros - valga decirlo - que tomará lugar en las páginas de las series mutantes actuales: Extraordinary, Uncanny y All new.
 Este primer número abre un abanico de nuevas posibilidades para la supervivencia de la raza mutante ante la repentina e inexplicable aparición de un gran número de nuevos mutantes. Sin embargo, no se trata más que de un plan del loco genetista mutante Sugar man – exiliado de la Era de Apocalipsis – que termina en un lío de viajes temporales – otro más – mil años en el futuro para encontrarse de cara a un problema mayor ante el inmortal Apocalipsis.
 Este primer episodio de las Apocalypse wars, si bien ofrece bastantes dosis de cosas ya vistas con anterioridad, de todos modos funciona bien planteando el inicio de un arco interesante. Resta ver la perspectiva de lo que el eficaz Lemire - en estas mismas páginas – y compañía – en las otras series – nos puedan ofrecer. Ganado tiene el beneficio de la duda.

Arte: Humberto Ramos regresa justo a tiempo para plantearnos su arte visual de cara a estas anticipadas Apocalypse wars. Ramos despliega su acostumbrada dinámica logrando un número atractivo y fluido en la acción. Buen nivel interpretativo de los personajes y buena distribución de las viñetas.
 Número redondito.

Historia: Tormenta reflexiona sobre los acontecimientos del último tiempo y como van las cosas en X-Haven. Aun así, ella no se siente relajada, teniendo la impresión de que por mucho o poco que hagan las cosas no están mejorando. Logan la interrumpe en su soliloquio diciéndole que todo irá bien. A su vez, Forge también interrumpe para informar que sorprendentemente, y de repente, Cerebra localizó una amplia aparición de nuevos mutantes.
 La señal viene de Tokio, donde se han registrado al menos 600 nuevas firmas de lecturas mutantes. Tormenta quiere averiguar de qué se trata pero el equipo está dividido en diferentes misiones alrededor del mundo. Coloso se ofrece a ir con sus protegidos a Tokio para resolver este misterio particular.
 Cerebra teleporta a Coloso y su grupo hasta Tokio. Después de llamar bastante la atención de la gente local van hasta el lugar del disturbio y se encuentran ni más ni menos que con Sugar man. El desquiciado Sugar man ha creado genéticamente 600 embriones mutantes en total aislamiento de las nieblas terrígenas dentro de un arca. Su intención es incubar a esta siguiente generación de mutantes y ser su líder. Cerebra se encarga de Sugar man mientras Coloso y su equipo del arca. El resto de los X-men llegan a ayudar, pero es tarde, Sugar man ha enviado al arca junto a Coloso y su equipo… al futuro.

Forge corrobora este hecho y hace las calibraciones necesarias para que Cerebra les permita también a ellos viajar al futuro. Aparentemente logran el viaje hasta mil años en el futuro, encontrándose con el equipo de Coloso ya bastante crecidos. Antes de que puedan hablar más, son encontrados por los jinetes de Apocalipsis...

Este comic cuenta con una historia de complemento de 8 páginas con guión de Lemire y dibujos de Victor Ibanez en la cual Magik lleva a Sapna a conocer al Doctor Strange.

Respecto a las Apocalypse wars, la cosa recién da comienzo, con Marvel aprovechando la oportunidad ante el estreno de la película mutante de este año X-men: Apocalipsis. Valga decir que según los trascendidos la relación entre Marvel y Fox ha mejorado bastante, cosa que a la larga termina beneficiándonos a nosotros los fans puesto que es sabido que Marvel ha castigado bastante en las viñetas a los personajes de los cuales no poseen los derechos fílmicos – véase los 4 Fantásticos -. El caso de los mutantes es diferente pues su amplia popularidad no permite hacerlos a un lado así como así. Ojalá las cosas sigan marchando bien en todos los sentidos.

Me despido. Gracias por tu visita y recuerda visitar The Lax Project para encontrar diversas novedades de Marvel.