Edición original: Supergirl rebirth # 1 (Ago-2016)
Guión: Steve Orlando.
Dibujo: Emanuela Lupacchino.
Tintas: Ray McCarthy.
Color: Michael Atiyeh.
Portadas: Emanuela Lupacchino, Adam Hughes.

Guión: El one-shot de Supergirl rebirth sirve para darle un buen lavado de cara al personaje para el período DC rebirth, a su vez de acercar bastante el tono de sus aventuras en viñetas a lo que sucede en la serie live-action protagonizada por Melissa Benoist – que ahora tendrá su segunda temporada por cortesía de la cadena The CW -.
 En el arco Los días finales de Superman ya se nos había introducido la ciudad de National city al universo DC, así como la cercanía de Supergirl al D.E.O. Ahora entran en juego Eliza y Jeremiah Danvers para seguir completando el cuadro de fusión de conceptos entre comic y TV. No se extrañen si a futuro aparece también Alex Danvers, el Detective Marciano haciéndose llamar Hank Henshaw o un Jimmy Olsen galán y afroamericano.
 Lo que quiero decir de fondo es que la transición se hace poco sutil, evidenciando que lo que se busca con este nuevo volumen de Supergirl es captar la atención de aquellos que se han acercado al personaje por la serie de TV. Este especial rebirth no se presenta como un mal comic en lo absoluto. Contiene lo suficiente para darle nuevos aires al personaje y enganchar con lo que sigue, sin embargo, se da una contradictoria sensación a lo que ha sido DC rebirth a la hora de abrazar el legado. Aquí se han pasado por el trasero el legado comiquero del personaje para convertir a Supergirl en un calco de su homónimo televisivo.
 Sólo resta ver cómo sale la jugada a futuro. Si sale ganando la editorial con buenas ventas, y nosotros los lectores con buenas historias, todo bien.

Arte: El arte corre a disposición de Emanuela Lapucchino con entintado de Ray McCarthy, consiguiendo un ejemplar bastante dinámico y con un tono adecuado para el personaje. Volviendo al punto de que pretenden convertir a esta renovada Supergirl en un calco de su versión televisiva, baste ver como botón de prueba el diseño del traje, que es prácticamente igual al de la citada serie de TV.
 Respecto a las portadas, la principal corre a cargo de Lappuchino mientras que la alternativa es obra del maestro Adam Hughes. Siempre un placer ver a Hughes dibujando a los personajes femeninos con tanta gracia y talento.

Historia: Argo city, años atrás. Para evitar que Argo city fuese destruida desde su interior, Zor-el desterró a Lar-on a la Zona Fantasma hasta poder hallar una cura a su extraña enfermedad ocasionada por un sol rojo.
 Hoy, en la Tierra. La directora del D.E.O., Cameron Chase, envía a Supergirl en una nave Phantom drive hasta el corazón del sol como último recurso para ayudarle a recuperar sus poderes. El uso del Phantom drive abre una fisura en la Zona Fantasma que libera a Lar-on. El contacto de Lar-on con la luna le hace convertirse en un ser similar a un hombre lobo con súper poderes. Los agentes de D.E.O. hacen lo posible por contenerle sin mayores resultados.
 El Phantom drive llega hasta el sol y la maniobra da resultado. Supergirl recupera sus poderes a tiempo de ir a ayudar en la lucha contra Lar-on. Supergirl logra comunicarse con Lar-on en el idioma kryptoniano, prometiéndole que hará todo lo posible por ayudarlo y nunca le dejará solo.
 Con la amenaza de Lar-on bien resguardada, Cameron Chase le propone a Supergirl extender su trato inicial que contemplaba trabajar juntas hasta que ella recuperase sus poderes. A pesar que Chase no confía del todo en ella, sabe del potencial de Supergirl y lo buena agente que puede ser a la hora de ocuparse de amenazas extra normales. Para ello le propone una nueva identidad como Kara Danvers, con los agentes Eliza y Jeremiah Danvers ejerciendo como padres adoptivos. Es así que Kara se establece permanentemente en National city como estudiante de la escuela técnica superior.
 Argo city. El otrora Zor-el, el ahora nefasto Superman cyborg, explora los restos de la ciudad prometiendo que ahora hará las cosas mejor que antes…
CONTINUARÁ EN SUPERGIRL v7 # 1…

Respecto al final del comic, queda de manifiesto lo que se vendrá. El pasado miércoles salió a la venta el Supergirl v7 # 1 con la primera parte de “El reino del Superman cyborg”. En lo personal aún no me trago a Zor-el como el Superman cyborg de la actual continuidad, pero bueee… ¿qué se le va a hacer?...

Muchas gracias por tu visita y que pases un muy buen fin de semana.