martes, 7 de febrero de 2017

CHAMPIONS # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Champions # 3 (Dic-2016)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Mark Waid sigue deleitándonos con las aventuras de este nuevo grupo juvenil de Marvel. Si bien el número anterior supuso un respiro a modo de mayor conexión entre los miembros del equipo, en el primer número quedó claro que los Champions no harían la vista gorda a los problemas e injusticias sociales, cosa que se retoma en este ejemplar.
 El equipo se traslada hasta medio oriente donde deben hacer frente a un mal de lo más humano: la violencia de género. Es sabido que por aquellas latitudes hay diferentes costumbres tanto en religión como política, pero cuando los derechos humanos son transgredidos ya estamos hablando de otra cosa. Mark Waid no se contiene a la hora de relatar esta historia que sirve como una fuerte crítica a todo tipo de pensamiento retrógrada y discriminatorio. Pero viendo lo que sucede hoy en día en EEUU, no cabe duda que la realidad supera con creces a la ficción
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos sigue en su línea de trabajo logrando muy buenos resultados. A destacar la apropiada ambientación en cada tipo de escenarios, desde el camping en el bosque hasta la arquitectura de medio oriente.
Nota: 6,0.




Historia: El apasionado beso entre Viv y Amadeus no era sino más que un experimento para que la joven sintezoide pudiese comprobar como un beso podía afectar sus receptores neuronales. Para desencanto de Amadeus, el beso no significó nada para ella. Es entonces que Viv les informa a sus compañeros que desde la ciudad de Sharzad, al sur de Asia, han pedido ayuda utilizando el hashtag #Champions.
 El equipo se traslada en una nave diseñada por Amadeus, y de camino a Sharzad se da la discusión sobre quién debería ser el líder, con diferentes opiniones al respecto.
 Al llegar a Sharzad los Champions se percatan que se trata de un problema de violencia de género. Los hombres de la región creen que las mujeres son una vergüenza debiendo permanecer a la sombra, sin derechos como la educación o salud. En definitiva, despojadas de sus derechos humanos básicos. Miss Marvel propone proteger al grupo de mujeres que pidió ayuda, sin embargo, la vocera de ellas llamada Amal clama que deben planificar bien que hacer para terminar de una vez con este ciclo de violencia.
 Es así que Amal organiza a los Champions de manera tal de poder mandar un mensaje potente a quienes se creen la ley, o la “justicia divina”, en estos sectores. Todo sale según lo planeado y las cosas parecen mejorar. Los Champions les dicen a Amal y su grupo que cuando necesiten ayuda no duden en pedirla.
 Tras marchar en la nave, la discusión prosigue sobre quien debería liderar el equipo. Es cuando un misil es lanzado contra la nave… y da en el blanco!!!
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Nos encontramos con un “explosivo” final en el más amplio sentido de la palabra. ¿Quién habrá atacado a los Champions?...

 Me despido. Será hasta una próxima ocasión. Antes de despedirme, como siempre te dejo la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com