domingo, 5 de febrero de 2017

CIVIL WAR II: EL JURAMENTO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II: The oath (Ene-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Rod Reis, Phil Noto, Raffaele Ienco, Szymon Kudranski, Dono Sánchez-Almara.
Portadas: Jeff Dedal, Rafael Albuquerque.


Guión: Este especial viene a servirnos de suerte de epílogo a la nefasta Civil war II, y a la vez a plantar las semillas del evento que se viene anticipando desde hace algunas semanas, Secret Empire. Teniendo dos eventos en desarrollo actualmente, Inhumanos vs X-men y Monsters Unleashed, Marvel no cesa en sus ansías de seguir y seguir abarcando el mercado con eventos de todo tipo.
 La estructura de este one-shot puede parecer similar al especial The Confession, aparecido en 2007 tras finalizada la primera Civil war, donde veíamos como un triste Tony Stark confesaba sus culpas ante el cuerpo del por aquel entonces fallecido Steve Rogers. En este caso Steve Rogers hace el mismo ejercicio, aunque de manera inversa, haciendo el juramento ante el inerte cuerpo de Tony Stark de que hará de América un lugar mejor siguiendo las doctrinas de HYDRA. En resumidas palabras… el mal ha ganado nuevamente.
 Nick Spencer nos brinda un comic que de a ratos se hace de tediosa lectura, sin embargo, vale la pena por sus últimas páginas.
Nota: 5,0.


Arte: Hay un notable mix de artistas que sacan adelante este one-shot de manera apropiada. Sin lugar a dudas lo que más llamó la atención de este ejemplar en cuanto al arte fue la similitud en la viñeta en que Steve Rogers toma juramento en la Casa Blanca comparándola con la toma de poder vista en la vida real con el actual presidente Donald Trump. Muchos ven a Trump como un villano… tal como el villano encubierto que es el Capitán América en la actualidad. Y este comic salió a la venta con pocos días de diferencia del inicio de la era Trump… buena jugada de marketing por parte de Marvel.
Nota: 6,0.




Historia: El Capitán América va hasta el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. llamado la Ilíada donde tienen resguardado a Tony Stark envuelto en su capullo tecnológico. Steve Rogers pide privacidad para poder estar a solas con su amigo.
 Más temprano, aquel día, Rogers fue nombrado nuevamente director de S.H.I.E.L.D. Un cargo en el que en esta ocasión tendrá muchas más facultades pues nunca antes se le había brindado tanto poder a S.H.I.E.L.D. gracias a una nueva acta convertida en ley y aprobada por los partidos políticos en el congreso. Como suele suceder en estos casos, hay división de opinión en la sociedad respecto a esta nueva medida pero al menos una amplía mayoría del pueblo confía y avala a Steve Rogers… sin saber que secretamente es un agente de HYDRA.
 Rogers le habla a Stark, con la esperanza de que de algún modo le pueda escuchar y trate de detenerlo, sobre sus planes para América… hacerla caer y arder para que desde sus cenizas pueda renacer bajo la gloria de los preceptos de HYDRA…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Interesante resulta el resumen de los hechos que hace Steve Rogers al hablar con el cuerpo de Tony Stark, recordando eventos pasados como House of M, la primera Civil war o la Invasión Secreta, dejando en claro que pese a que su realidad personal ha cambiado – por obra de Kobik – no se hace caso omiso de lo ya vivido. Y ojo con el también interesante detalle de que tanto Rogers como Miles Morales están conscientes de que la profecía de Ulysses sobre Morales matando a Rogers aún puede cumplirse en cualquier momento a futuro.
 En definitiva… las cosas quedan servidas para Secret Empire.

 Me despido, que tengas un muy buen día domingo. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com