viernes, 17 de febrero de 2017

DAREDEVIL: EL SÉPTIMO DÍA, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 16 (Ene-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Goran Sudzuka.
Color: Matt Milla.
Portadas: Dan Panosian.


Guión: Un buen número de introspección en el que Matt Murdock hace – por enésima vezun mea culpa digno de un devoto católico que ha perdido su fe y busca la manera de volver al camino. Dicen que todos los caminos llevan a Roma y en el caso del guardián de Hell’s Kitchen no puede ser más cierto; sus problemas se remontan al día en que perdió al amor de su vida.
 Qué alargada es la sombra del recuerdo de Karen Page. Una carta que los autores que han tomado las riendas del hombre sin miedo han sabido utilizar de buen modo. Yo diría que inclusive mejor de lo que han hecho en la franquicia arácnida con el recuerdo de Gwen Stacy.
 Charles Soule se maneja con soltura en un número que deja de manifiesto que ha sabido capturar gran parte de la esencia del Daredevil que tanto nos gusta leer. Si bien Soule se ha enfocado más en el lado oscuro del personaje, al menos números como este nos dan fe que sobre la marcha puede seguir mejorando su propuesta. Este mismo ejemplar es un claro ejemplo de ello.
Nota: 6,5.




Arte: Goran Sudzuka mejora su propuesta en relación al número anterior logrando ofrecer un ejemplar con una interesante composición de páginas acorde a la narrativa del relato.
 Un detalle notable de este último par de números es que la paleta de colores ha cambiado en relación a los números previos del volumen donde predominó una atmosfera noir. Un claro indicativo que las cosas van a dar un giro no sólo en lo argumental, sino también en los detalles artísticos.
Nota: 5,5.




Historia: Tras toda la treta de Daredevil para conseguir que los matones a sueldo de la ciudad fuesen tras él, finalmente ha conseguido lo que quería; a Bullseye disparándole desde una azotea cercana directo a su cabeza.
 El hombre sin miedo reflexiona sobre algunos días antes cuando fue a conversar con un predicador, el padre Jordan, para encontrar algún tipo de guía sobre por qué el mal existe, cuál es su propósito. El padre Jordan le comienza a responder a Matt cuando son atacados por unos jóvenes delincuentes. Sin mayores problemas Jordan los repele ejemplificando el punto de que vivimos en un mundo imperfecto, así como que dios nos dio la capacidad de entender que no es perfecto. Por otro lado tenemos la capacidad para esperar por un mundo mejor y ayudar a mejorarlo.
 Mientras la bala de Bullseye va en dirección a la cabeza de Daredevil este por fin comprende que quería a su eterno rival para encontrar una salida fácil. Esto no lo ha hecho como expiación por lo ocurrido a Blindspot, sino por la fe que perdió desde que el propio Bullseye mató a Karen Page. Es así, que por meros reflejos Daredevil derrota a Bullseye dándose cuenta que su destino es no rendirse. Siempre peleará.
 Al séptimo día, Matt Murdock va a visitar a Sam – Blindspot – al hospital dispuesto a darle el mismo suero que a él le da súper sentidos. Sin embargo, la enfermera le dice que se ha ido con su madre. Después de ello, Matt va hasta la iglesia a confesarse con el padre Jordan admitiendo que él es Daredevil y a comenzar el relato de cómo fue que hizo para que todos olvidasen su doble identidad…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 De lo más interesante de este ejemplar es que con la presencia de Bullseye uno pudiese haber esperado otro duelo épico entre estos eternos rivales. Sin embargo, Soule lo ha utilizado tan sólo como un medio para el fin… explorar las culpas personales de Matt Murdock y que él mismo lograse entenderlas y digerirlas. Objetivo logrado.

 Por cierto, el siguiente ejemplar nos traerá las respuestas que hemos estado esperando por más de un año siendo la más acuciante cómo hizo Matt Murdock para que todos olvidasen que él es Daredevil

 Me despido. Gracias por tu visita y te extiendo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos, que tengas un muy buen día e inicies un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com