miércoles, 15 de febrero de 2017

FLASH: ROGUES RECARGADOS, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 15 (Ene-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Interesante segunda parte de “Villanos recargados”. Los Rogues demuestran una inusitada capacidad de planeación para hacer frente a su eterno rival veloz. Una estrategia conjunta que le demuestra al velocista escarlata que jamás hay que dar las cosas por sentado, menos cuando se trata de villanos tan capaces e ingeniosos como ha demostrado ser este peculiar grupo que estando reunidos logran potenciar aún más sus capacidades individuales.
 Joshua Williamson sigue sorprendiendo gratamente con su atinada capacidad para llevar las riendas de esta serie. Se agradece un trabajo bien hecho, esperando que la inspiración dure por mucho tiempo más.
Nota: 6,0.



Arte: Carmine Di Giandomenico sigue cada vez mejorando su propuesta tomándoles mejor el pulso a los personajes involucrados, además que para uno mismo como lector ya se ha hecho más habitual el contemplar su trazo. A destacar la interesante diagramación de las páginas, que pese a no ser tan ingeniosas como las hacía Francis Manapul, al menos no se queda atrás en el esfuerzo.
 Sobre las portadas, al igual que en el número anterior se destaca la cubierta alternativa de Dave Johnson con un aire más clásico y el diseño retro en el logo de Flash.
Nota: 6,0.




Historia: Los Rogues hacen acto de aparición en un conocido museo de la nación de Corto Maltes con la intención de robar una valiosa estatua de oro con la forma del dios Mercurio. Es cuando Flash aparece en escena tras haber seguido el rastro de sus enemigos.
 Flash se enfrenta a los Rogues. El Capitán Frío amenaza a una mujer si es que no les deja marchar. Es cuando Flash se da cuenta de un detalle, Leonard Snart es diestro y este Capitán Frío es zurdo. Así mismo, el Amo de los Espejos ha estado muy tranquilo en relación a su pareja, Golden Glider. En realidad estos Rogues son reflejos de los verdaderos, creados por El Amo de los Espejos. El villano escapa con la estatua como botín, dejando a Flash enfrentándose a varios reflejos veloces de él mismo quienes se unen y forman un ser más grande hecho de espejos.
  Tras vencer el obstáculo, Flash se percata que todo fue parte de una trampa mayor en la cual lo engañaron para hacerlo salir de Central city. Una vez Flash regresa a su ciudad a toda velocidad se da cuenta que en los minutos que no estuvo los Rogues realizaron una serie de ataques coordinados y simultáneos. Se han separado estratégicamente para vencer… y Flash no sabe a dónde ir.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 De seguro tras estos hechos acontecidos Flash jamás volverá a subestimar a los Rogues. Tras los sucesos de Forever evil donde vimos a un Capitán Frío pasándose al lado de los buenos e inclusive como miembro de la Liga de la Justicia, o a sus mismos compañeros que salvaron la ciudad, era cuestión de tiempo que volviesen a las andanzas. No es imposible, pero si muy difícil, cambiar la naturaleza de las personas. Este es un claro ejemplo de ello.

 Me despido, que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com