martes, 28 de febrero de 2017

INHUMANOS vs X-MEN # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 5 (Feb-2017)
Guión: Charles Soule, Jeff Lemire.
Arte: Javier Garrón.
Color: David Curiel.




Guión: El cerco comienza a cerrarse y quedamos a un paso del final de esta historia. La situación es particularmente desesperada para los mutantes, sin embargo, no todo es tan oscuro como parece pues los jóvenes inhumanos en contra de los deseos de su reina Medusa han decidido hacer lo más correcto para ellos al ayudar a los mutantes.
 Este quinto número se presenta mucho más difuso en cuanto a las alianzas y las lealtades. El mismo Karnak lo resume muy bien en uno de los diálogos de este comic: “el conflicto con los mutantes desde un comienzo ha sido defectuoso… y la solución parece fracturarse”. El ardid creado por Emma Frost durante los eventos de Death of X ya no parece tan sólido como lo fue en su momento, y así como el joven Cíclope ya sabe la verdad es sólo cuestión de tiempo que el resto de los mutantes lo sepan y este vil acto les explote en la cara.
 Queda una considerable dosis de interés por leer la conclusión del siguiente número. Buen trabajo conjunto de Soule y Lemire, que sin ser una obra maestra ha logrado mantener las cotas de entretención.
Nota: 6,0.


Arte: Sin mayores sobresaltos Javier Garrón cumple con un nivel artístico similar al de las entregas anteriores.
 Para los que extrañamos a Leinil Francis Yu, al menos aún lo tenemos ilustrando las portadas.
Nota: 5,0.




Historia: Karnak lucha contra Fantomex y Jean Grey dentro de The World y rápidamente encuentra la manera de derrotarlos. Es entonces que encuentra a Lockjaw como medio para poder escapar.
 En X-Haven, Gorgon se queda combatiendo a Coloso para darle paso a Medusa y los demás Inhumanos que puedan buscar a Black Bolt. Es así que lo encuentran en el laboratorio de Forge, custodiado por Havok. En lugar de luchar contra ellos, Havok les entrega al monarca inhumano clamando que toda esta situación es culpa de Emma y Scott. Es entonces que Karnak aparece en el Limbo junto a Lockjaw ayudando a escapar a la familia real inhumana.
 Entretanto, los jóvenes inhumanos en compañía de Forge y la versión joven de Cíclope deciden ayudar a los mutantes mediante la creación de un dispositivo miniaturizado como el que Forge había creado previamente para detener la nube terrígena. Moon girl es clave en diseñar el nuevo dispositivo.
 El rastro de la nube terrígena les lleva hasta Islandia donde los X-men les emboscan creyendo que los jóvenes inhumanos mantenían prisioneros a Forge y Cíclope. El joven Cíclope sabe la verdad de la conspiración creada por Emma Frost falsificando la muerte del Cíclope adulto – véase All new X-men vol.2 # 18 -, así que al verla no reacciona de buen modo. En medio de la batalla, Magneto observa que la nube terrígena está cada vez más cerca, por lo que decide tomar el asunto en sus propias manos…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Ya sólo nos queda una última entrega para acabar con este trámite que ha sido Inhumanos vs X-men de cara a la movida ResurreXion que promete traer tiempos mejores para los mutantes sin dejar de lado lo mucho que han abarcado terreno los inhumanos durante los últimos años.
 Sólo resta esperar que sean tiempos provechosos en que reine la integración más que la exclusión. Que Marvel haya aprendido que el cine no lo es todo y recuerden que tienen seguidores que hemos estado ahí desde años antes que sus franquicias dieran el salto a la gran pantalla.

 Sin explayarme más, me despido. Espero que tengas un muy buen día y como siempre te dejo la recomendación de que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde podrás encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. es verdad espero marvel haya aprendido la lección, espero que se haya dado cuenta que desde que esta desterrando a los x men sus ventas van en picada. ademas los fans que amamos nuestros mutantes jamas dejaremos de apoyarlos siempre serán lo mejor en el universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos (o al menos gran parte de los fans) queremos lo mejor para los X-men.

      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar
  2. Coincido totalmente, personalmente me parece muy flojo este evento. Muy buena la reseña!
    P.D. Extraño a Logan 616 TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad de las cosas es que esta miniserie es tan sólo un medio para el fin. Si no fuese por las cosas que todos sabemos (los líos fílmicos y demás) quizás nunca hubiese habido un IvX. Hubiese sido mejor que un conflicto entre Inhumanos y Mutantes hubiese surgido como un recurso argumental más que una imperativa editorial.

      Muchas gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com