domingo, 5 de febrero de 2017

JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League vs Suicide Squad # 6 (Ene-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Howard Porter, Amanda Conner, José Luis García-López.




Guión: No cabe duda que este número final de Justice League vs Escuadrón Suicida no ha sido más que la antesala para la nueva colección de la Liga de la Justicia de América que estrenará durante el presente mes de Febrero. Las fichas quedan colocadas de manera tal que Batman ya cuente con sus dos primeros reclutas para esta Liga “alternativa”: Killer Frost y Lobo.
 En lo que respecta a la conclusión de esta miniserie / evento, Joshua Williamson termina parejito de principio a fin. Sin mayores pretensiones, más que entretener y pavimentar futuras tramas y situaciones, la narrativa ha sido bien distribuida a lo largo de estas entregas semanales que sin contar una historia sumamente elaborada o compleja, en cambio nos ha ofrecido acción constante para justificar su duración de seis entregas.
 Ha sido un gusto ver de regreso a Maxwell Lord o lo cabrona que puede llegar a ser Amanda Waller. El único pero, a mi parecer, es la insistencia por parte de los guionistas de hacer que Batman siempre sea el que salva todas las situaciones
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo del distinguido Howard Porter. Artista conocido para los lectores más veteranos, pues fue el artista que acompañó a Grant Morrison durante la mejor etapa de la Liga de la Justicia en el titulo JLA durante los años 1997 a 2000. Haciendo un paralelo entre aquellos años y la actualidad, Porter ha evolucionado de buena manera su método logrando ser fiel a su estilo y a la vez manteniéndose contemporáneo al paso del tiempo.
 DC comics logró el objetivo de mantener en un buen nivel el arte de las seis entregas de Justice League vs Escuadrón Suicida, algo que para uno como lector es siempre bien agradecido.
Nota: 6,0.




Historia: Eclipso lleva a cabo sus planes para corromper totalmente al planeta. Batman, Killer Frost y Lobo son los únicos disponibles para oponérsele ya que la Liga de la Justicia, y ahora el resto del Escuadrón Suicida, están bajo el influjo del diamante oscuro.
 La situación es angustiante, pero Batman idea un plan en el cuál Killer Frost debe crear un prisma de hielo para reflejar la visión de calor de Superman, y así contrarrestar el poder oscuro de Eclipso. Killer Frost logra crear el prisma a base de esfuerzo y auto sacrificio, logrando disipar la oscuridad, debilitando el poder de Eclipso y liberando a la Tierra de su posesión. Eclipso se resiste a perder y Killer Frost emplea el poder que le queda para derrotarlo de una vez por todas,  salvando en el proceso a la Liga de la Justicia y al Escuadrón Suicida.
 Todos quedan inconscientes, es cuando Amanda Waller se recupera y ordena a Killer Frost que ejecute a Maxwell Lord. Caitlin Snow se niega a cumplir dicha orden. Todos regresan a Belle Reve, con Superman felicitando a Caitlin por no matar a Lord. Batman le exige a Waller la liberación de Killer Frost como premio a su sacrificio. Waller se niega, pero el Batman clama que la necesita para reclutarla para la nueva Liga de la Justicia que pretende fundar. Batman admite también que el Escuadrón Suicida puede ser un acierto después de todo, por lo que Waller se siente satisfecha al oír esas palabras y le concede la liberación de Snow. Es entonces que Batman busca a Lobo, quien estando en deuda con él por liberarlo del control de Lord, acepta unirse también a la nueva Liga de la Justicia.
 Amanda Waller entra en la sala en donde se encuentra preso Maxwell Lord. Lord acusa a Waller de haber manipulado los sucesos desde un principio para que sucediesen del modo que sucedieron. Waller escucha las palabras de Lord, sin afirmar o negar nada. Lord sabe que Waller lo utilizará para su Task Force X… pero ella lo corrige diciendo que será el primer recluta del Task Force XI…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Con la revelación de que hubo un primer Escuadrón Suicida, y ahora Waller le dice a Lord que lo reclutará para la onceava formación del mismo, queda bastante por contar entremedio con ocho formaciones del Escuadrón de las que no teníamos conocimiento previo. Tal como hicieron en la Maravillosa Competencia revelando que el programa Weapon X debía la “X” al número romano y no a la letra, aquí nos han hecho la misma jugarreta. Habrá que ver como los guionistas y editores juegan esta carta a futuro. De momento a disfrutar de las consecuencias de esta miniserie quedando varios peligrosos criminales libres, y la esperada formación de la nueva Liga de la Justicia de América.

 Me despido, gracias por acompañarnos en los artículos de Justice League vs Escuadrón Suicida – aún quedan un par de tie-ins pendientes – y será hasta una próxima ocasión.

 Saludos, buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com