martes, 28 de febrero de 2017

SUPER SONS: CUANDO CREZCA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Super Sons # 1 (Feb-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.


Guión: Por fin se estrena el esperado comic team-up protagonizado por los hijos de los dos superhéroes más icónicos de todos los tiempos. Super Sons - Súper Hijos - fue anunciada en las primeras oleadas de títulos del movimiento DC rebirth, sin embargo, su salida fue postergada hasta inicios de este año 2017.
 Peter Tomasi nos ofrece un entretenido primer número que comienza a desmenuzar lentamente la trama de este primer arco argumental sin profundizar demasiado en hacia donde va la cosa. La dinámica entre Damian y Jonathan prosigue su curso desde la primera vez que los vimos juntos en el arco En el nombre del padre, en Superman vol.4.
 Esta serie promete bastante, y es de esperar que a medida que la trama tome mayor vuelo no nos decepcione en lo absoluto. Con lo bien que lo ha hecho Tomasi en el ya citado Superman vol.4 hay altas expectativas de lo que pueda salir de estas páginas.
Nota: 6,0.


Arte: Jorge Jiménez está en su salsa dibujando a los personajes protagonistas del comic, notándose de buen modo que el hombre lo está disfrutando. Excelentes composiciones de página denotan una obra bastante inspirada con un estilo propio que sigue en constante evolución. La guinda del pastel la pone el notable coloreado de Alejandro Sánchez.
 Bien por Jorge Jiménez. Bien por Alejandro Sánchez. Bien por los Súper Hijos.
Nota: 7,0.




Historia: Superboy y Robin corren a través del campo escapando de algo que no se puede identificar a simple vista. De pronto se detienen para luchar y se ven rodeados de robots idénticos a ellos.
 Dos días antes. En Hamilton, el pequeño Jonathan Kent sube al autobús que le lleva a la escuela que el día de hoy conducido por un conductor suplente. En el bus, Jonathan se enfrenta a unos molestosos que le hacen bullying a un compañero, lo que termina en una pelea de bolas de nieve que se vuelve peligrosa cuando los molestosos comienzan a tirar piedras dentro de las bolas. Es cuando una enorme bola de nieve cae de la azotea aplastando a los molestosos. El responsable ha sido el conductor suplente del bus escolar, que no es otro sino Damian Wayne disfrazado para espiar a Jonathan en su quehacer diario.
 Esa misma noche, y a pesar que Batman le ha prohibido salir, Robin va a Hamilton para reclutar a Superboy en un caso que está siguiendo en las instalaciones de Lexcorp en Metrópolis. Tras pasar el rato con sus padres, Lois y Clark, Jonathan es convencido por Damian para acompañarle. Una vez en Metrópolis, los dos jóvenes héroes escalan por uno de los lados de la torre de Lexcorp cuando alguien a sus espaldas les pregunta si puede ayudarlos. No es otro más que el mismísimo dueño del lugar… Lex Luthor!!!
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 No es de extrañar que Tomasi se maneje tan bien en este comic, considerando su vasta experiencia con Damian Wayne desde su periplo por la serie Batman and Robin, y con Jonathan Kent Jr. en el actual volumen de Superman.
 Como ya decía, es fácil aventurar que este comic nos traerá grandes momentos, así que hay que seguirle la pista de cerca.

 Me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en las redes sociales, por Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com