viernes, 17 de marzo de 2017

SPIDER-MAN: DEAD NO MORE, THE CLONE CONSPIRACY OMEGA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dead no more: The clone conspiracy Omega (Mar-2017)
Guión: Dan Slott, Christos Gage, Peter David.
Dibujo: Cory T. Smith, Mark Bagley, Stuart Immonen.
Tintas: John Dell, Wade Von Grawbagder.
Color: Justin Ponsor, Jason Keith, Richard Isanove.
Portadas: James Harren, Adi Granov.


Guión: Este especial Omega de The clone conspiracy nos ofrece un epílogo que no tiene mayor sustento más allá de estirar un poco más el chicle y exprimir aún más el asunto para sacarle un poco más de dinero al aficionado.
 La trama, dividida en tres relatos, en su primera parte pone un punto final al inconsistente e insípido desenlace ofrecido en The Clone Cospiracy # 5 cerrando uno que otro cabo suelto. Las dos siguientes historias, bastante más cortas que la primera, sirven para abrirle camino a los comics por venir; Ben Reilly: Scarlet Spider # 1 que proseguirá con las aventuras del prófugo Reilly, y The Amazing Spider-man v4 # 25 que iniciará un nuevo arco argumental con el regreso de Norman Osborn gracias a los sucesos aquí narrados.
 En lo personal la lectura de este comic me pareció un tanto intrascendente y hasta innecesaria por no tratarse de material que necesitase imperativamente colocarse en un número extra. Por ejemplo, la tercera historia con Kingpin dura escasas cuatro páginas que perfectamente podrían haber ido calzadas al inicio del citado The Amazing Spider-man v4 # 25. Y ahí está el truco donde nos ven la cara, porque por latoso que sea este especial Omega hay que leerlo para no perder el hilo de los sucesos por venir. Vale decir, este modelo de negocio nos demuestra que en Marvel se las saben por libro, o mejor dicho en este caso, por comic
Nota: 4,0.


Arte: Las labores del arte se reparten con distintos equipos en cada una de las historias. En la primera parte tenemos a Cory T. Smith ofreciéndonos el epílogo de The clone conspiracy ante la ausencia de Jim Cheung. Trabajo correcto aunque no al nivel mostrado por Cheung.
 Las dos historias siguientes nos tantean a Mark Bagley y Stuart Immonen, quienes respectivamente se harán cargo de las cabeceras de Ben Reilly: Scarlet Spider y The Amazing Spider-man v4. Bagley ya no brilla tanto como antes, por el contrario Immonen está en un muy buen pasar.
 Sobre las portadas, a destacar la portada alternativa de Adi Granov, siempre aportando con su buen oficio.
Nota: 6,0.




Historia: El comic se subdivide en tres historias:

- DAÑO COLATERAL: Rhino ve como su amada Oksana se desintegra entre sus dedos, quedando nuevamente tan sólo con recuerdos de lo que alguna vez fue.
 La doctora Clarkson lleva a Spider-man y compañía hasta donde tenían a los pacientes de New U que aún siguen vivos. Es ahí donde se encuentra con el Jerry Salteres real, quien sigue con vida pero aún condenado a morir en unos días. Spider-man no puede evitar sentirse culpable.
 Mientras el trepamuros habla con Kaine, un equipo de S.H.I.E.L.D. llega al lugar para determinar el peligro biológico en las instalaciones. A pesar de la custodia, Lizard logra escapar con los clones de su esposa e hijo. Kaine está convencido que aún no han visto el final de Ben Reilly y se decide a ir tras sus pasos. Por su parte, Spider-Gwen vuelve a sus asuntos. Spider-man muestra sus respetos ante los restos de su tío Ben, es cuando Rhino se vuelve loco y ataca a los agentes de S.H.I.E.L.D. Spider-man lo detiene apelando a su sensibilidad.
 En la universidad Horizon se determina que no hay ningún rastro contagioso residual. Tanto Spider-man como Rhino se prometen mutuamente seguir adelante pese a las perdidas que han sufrido por segunda vez. En las alcantarillas de San Francisco, Lizard comparte junto a los clones de su familia que ahora también tienen un aspecto reptilesco.

- DANOS UN MOMENTO: Ben Reilly encuentra a la doctora Clarkson en un bar, pidiéndole un préstamo para poder empezar de cero. Es en ese momento que un par de personas molestas por la muerte de un familiar que era paciente en el fiasco de New U atacan a la doctora. Ben la salva con sus habilidades arácnidas, tras lo cual Clarkson se decide a ayudarlo. La doctora saca sus ahorros del banco para dárselos a Ben, quien la besa antes de partir a Broadway.

- EL FAVOR DEL REY: Spider-man viaja hasta San Francisco para encontrarse con Kingpin. El rey del crimen llamó a Spider-man para pagarle el favor que le debía. El arácnido clama que no es así como funcionan las cosas… pero lo que Fisk tiene para ofrecer es demasiado atractivo: el paradero donde Norman Osborn se ha ocultado durante todo este tiempo.
CONTINUARÁ EN THE AMAZING SPIDER-MAN v4 # 25…

Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 El status quo de las cosas vuelve a ser alterado… una vez más. El universo arácnido sigue revoloteándose con regresos de viejos personajes del pasado. Con Slott, que ya ha manoseado bastante la mitología del personaje, ya no produce un efecto tan sorpresivo como antaño. De verdad con lo bien que iba The clone conspiracy creí que Slott por fin no la iba a cagar… pero me volví a equivocar. Ya me da igual, me resbala lo que haga Slott. Sólo sigo leyendo los comics de Spidey por amor al personaje, y desde luego, cada vez cruzando más los dedos para que se acabe de una vez por todas la era de Slott en la franquicia. Al menos un respiro habrá con la nueva serie regular The Spectacular Spider-man sin Slott de por medio...

 Sin explayarme de más, me despido. Que tengas un muy buen fin de semana. Recuerda pasar a visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com