miércoles, 1 de marzo de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 971 (Ene-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia
Tintas: Art Thibert.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Stephen Segovia, Gary Frank.


Guión: Ya en una quinta parte de un arco bastante extenso en duración - no tanto en tiempo gracias a la periciodad quincenal del comic - hay que reconocer que Dan Jurgens ha sabido llevar bien el ritmo de esta historia sin caer en los rellenos fortuitos y aburridos. Este ejemplar ahonda en la dinámica de Superman con Luthor, rodeada de suspicacias que se hacen extensivas al lector. La naturaleza traicionera de Luthor hace sumamente difícil el confiar en él pese a lo buenas que puedan ser sus intenciones. Algo que se hace palpable en cada viñeta donde se ve esta interacción. Mientras los Asesinos de dioses no cesan en sus intentos de hacer justicia, por otra parte en la Tierra, Lois indaga en lo de Geneticron cuando se da un cara a cara entre el pequeño Jon y el Clark Kent “humano”.
 En otras palabras, Action comics está siendo un comic bien condimentado y digno de leerse. Un buen trabajo de Jurgens, que pese a no ser tan elogiado como Peter Tomasi en la serie hermana de Superman, está haciendo un notable trabajo.
Nota: 6,0.


Arte: Nuevo cambio en el equipo artístico, llegando Stephen Segovia a tomar el relevo de Patrick Zircher. Segovia realiza un trabajo bien perfilado que resalta gracias al experto entintado de Art Thibert. La verdad es que teniendo estos relevos entre Segovia, Zircher y Kirkham que han sido constantes se ha dado cierta cohesión a la sucesión de los números quincenales de Action comics en este período DC rebirth, lo que es de agradecerse.
 Respecto a las portadas, como siempre resaltar la portada alternativa obra del siempre notable Gary Frank.
Nota: 6,0.




Historia: Lois y Jon van hasta el apartamento de la Lois Lane de esta realidad para acceder a su computador y así tratar de encontrar algún tipo de información sobre Geneticron.
 En el planeta Nideesi, Superman parece haberse puesto de parte de los Asesinos de dioses, sin embargo, no es más que una estrategia para ganar algo de tiempo y poder escapar con Luthor mediante un tubo boom. Sin embargo, L’Call lanza una descarga contra la puerta dimensional logrando que el tubo boom falle, y en lugar de llegar a la Tierra, Superman y Luthor caen en un planeta desconocido que por desgracia tiene un sol rojo, por lo cual el hombre de acero comienza a ver disminuidos sus poderes.
 Luthor se enfurece al saberse atrapado en mitad del espacio con un Superman sin poderes, lo que deriva en una discusión por la que Luthor deduce que el extraño que dos años atrás irrumpió en Lexcorp para investigarle es este Superman – véase Lois & Clark # 4 -. Superman clama que sea como sea algo no le permite confiar del todo en Luthor.
 Luthor le cuenta a Superman que decidió ser un héroe cuando se dio cuenta de que pudo salvar la vida de Thomas Kord  y no lo hizo – véase Forever evil # 1 -, quien posteriormente terminó muriendo a manos del Sindicato del Crimen. La conversación se ve interrumpida cuando Zade y L’Call llegan al ataque dispuestos a finalizar su misión, Superman es el primero en ser golpeado pero Luthor acude en su ayuda para defenderlo.
 De vuelta a la Tierra, Lois y Jon continúan en el apartamento de la otra Lois. De pronto tocan a la puerta. Creyendo que se trata de las pizzas que han encargado, Jon abre la puerta encontrándose cara a cara con el misterioso Clark sin poderes quien se asombra de ver al niño…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya está por salir el arco argumental “Superman reborn” que aunará los caminos de Action comics y Superman vol.4 en una historia de 4 partes que resolverá muchos misterios que han quedado en el camino. Espero ponerme al día prontamente en las reseñas de Superman para llegar a dicho punto.

 Por lo pronto me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com