jueves, 13 de abril de 2017

FLASH: PECADOS DEL PADRE, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 19 (Mar-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Jesús Merino, Carmine Di Giandomenico.
Tintas: Andy Owens, Carmine Di Giandomenico.
Color: Chris Sotomayor.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: Tras ayudar al Capitán Boomerang en Australia, la verdad tan esquiva sobre el destino final de Daniel West le es relatada a Wally. Así mismo, Flash decide contarle sobre su doble identidad para consolarlo, pero le sale el tiro por la culata entendiendo Wally el peso de los secretos a largo plazo, y lo mucho que a él le ha costado en este caso, sin tener una oportunidad real de conocer al que fuera su padre.
 Joshua Williamson sigue deleitándonos con un ciclo argumental bien planificado que en el final de este número nos regala un pedazo de cliffhanger encaminándonos directamente al tan esperado cross-over con Batman titulado “The Buttom”. En otras palabras, la actual serie regular del velocista escarlata sigue siendo sumamente recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas de este número son en gran parte ejecutadas por Jesús Merino repitiendo desde el número anterior, dejándole las páginas finales al habitual Carmine Di Giandomenico. Estilos bastante distintos, pero al menos no revueltos, como en otros casos.
 Las portadas nuevamente son obra de Carmine Di Giandomenico y Howard Porter.
Nota: 6,0.




Historia: Australia. Flash, Kid Flash y el Capitán Boomerang son prisioneros de los Weavers. Las redes vibran en una extraña frecuencia que impiden a los velocistas liberarse. Es entonces que con su bravuconería Boomerang desafía a los Weavers, finalmente logrando engañarlos, y siendo derrotados gracias a Kid Flash.
 Boomerang les debe una a los velocistas. Kid Flash a cambio le pide que les diga qué sucedió con Daniel West. Si bien en un principio se niega, Digger acepta hablar al saber que West es el padre de Kid Flash. Boomerang relata que en una misión del Escuadrón Suicida, en las afueras de Turquía, West dio su vida para evitar que explotase una bomba tirándola al océano. West no fue lo suficientemente rápido pero logró redimirse como un héroe - sucesos relatados en New Suicide Squad annual # 1 -.
 Kid Flash corre desolado y Flash le alcanza. Sin entender lo injusto de la vida, que le ha quitado a su padre antes de poder conocerlo, Flash decide contarle que él es Barry Allen y compartir su historia con Wally. Wally se siente confuso y cree que Barry es un mentiroso por ocultar su secreto a Iris. Algo que tarde o temprano le pasará la factura, como sucedió con él y su difunto padre. Wally se va corriendo clamando que quiere estar solo por un tiempo y que por favor no le siga esta vez.
 En Iron Heights, en la celda de Eobard Thawne, sucede lo impensable… el Flash reverso en su versión previa a Flashpoint revive recordando que en dicha realidad fue asesinado por Thomas Wayne. Por lo mismo cree que debería de darle una lección a su hijo…
CONTINUARÁ EN BATMAN # 21...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La trama de The Buttom dará inició en Batman # 21 donde Eobard Thawne buscará vengarse de Thomas Wayne atacando a Bruce Wayne. De ahí la segunda parte pasará a The Flash # 21… por ende aún queda un número más de esta serie antes de pasar a ello. En The Flash # 20 veremos a Iris West como… ¿agente de Black Hole?...

 Me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Que pases un muy buen fin de semana. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales en Facebook o Twitter donde te podrás enterar de todas nuestras novedades y diversas noticias.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com