jueves, 4 de mayo de 2017

BATMAN: EL BOTÓN, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 22 (May-2017)
Guión: Joshua Williamson, Tom King.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Jason Fabok, Tim Sale.




Guión: Esta tercera parte de El botón nos lleva de regreso al mundo de Flashpoint, presentándonos entre medio de toda la tensión, un efímero reencuentro entre padre e hijo. Dos hombres separados por mundos de distancia, pero con las mismas convicciones. Las circunstancias no se presentan como las más idóneas para este encuentro, pero sin duda será de esos momentos que marcan.
 Como lector aficionado se puede sentir la emotividad del caso, en particular sobre las últimas palabras que Thomas le dice a Bruce. Todos quienes somos padres podemos sentir tales sentimientos por nuestros hijos.
 A destacar lo bien llevado del hilo narrativo, pues a pesar de que lo más llamativo de este número son las interacciones entre Thomas y Bruce, jamás se pierde el norte del asunto de importancia que supone lo relacionado al botón del Comediante.
 Valga mencionar que en este ejemplar Joshua Williamson está acreditado como guionista por sobre Tom King – el guionista habitual de Batman -. El propio King reconoció en una entrevista que Williamson lo estaba haciendo tan bien, estando tan compenetrado con la trama, que fluyó de manera natural dar un paso al costado y dejar a Williamson explayarse. Eso es trabajo en equipo. Y realmente el resultado no decepciona.
Nota: 7,0.


Arte: El arte de Jason Fabok es placentero de visionarse. Meticuloso y detallista, resulta una elección más que apropiada para llevar a buen puerto esta tan trascendental historia. Gracias al trazo de Fabok revisitamos el mundo de Flashpoint, historia que si bien en su momento fue vilipendiada, al paso de los años ha terminado por dar más jugo de lo pensado, volviéndose en una suerte de clásico por sus implicaciones en la continuidad del universo DC.
 Respecto a las portadas contamos con otra sólida portada lenticular de Jason Fabok, y una horrible portada alternativa de Tim Sale, que valga decirlo, ya no ilustra como antaño. En esta oportunidad no contamos con portada variante internacional.
Nota: 7,0.




Historia: Tras la apocalíptica batalla final entre las fuerzas de Aquaman y Wonder woman, de algún modo el mundo de Flashpoint sobrevivió a pesar de los esfuerzos de Flash por restaurar la línea temporal correcta. La guerra continúo, y sí en algo pudieron ponerse de acuerdo Aquaman y Wonder woman fue en eliminar a Batman. El doctor Thomas Wayne espera a sus enemigos en su cueva con un detonador en la mano. Es entonces en ese momento que Flash y Batman aparecen en esta Batcueva.
 Se da el cara a cara entre ambos Batman, padre e hijo. Flash siente las frecuencias de vibración y se percata que no están en un mundo alterno u otra línea temporal, están en casa. Algo que debería ser imposible, pues al ser historia alterna el mundo de Flashpoint debería haber dejado de existir cuando Flash “arregló” la línea temporal. De algún modo Flashpoint está siendo retenido por alguien que lo está usando para sus propósitos.
 Flash clama que debe reconstruir rápidamente la cinta cósmica, a lo que Thomas replica que lo que menos tienen es tiempo pues las amazonas y los atlantes han llegado a la mansión con intención de matarlo. Ambos Batman dan pelea en lo que Flash repara la cinta cósmica. El mundo de Flashpoint comienza a desvanecerse, por lo que deben irse rápidamente. Bruce le pide a su padre que vaya con ellos, pero la decisión ya está tomada. Él debe morir junto a este mundo. Antes de partir le dice a Bruce lo mucho que lo ama y le pide que sea feliz, que deje de ser Batman. Es así que el mundo de Flashpoint al parecer deja de existir de manera definitiva.
 De vuelta en la corriente temporal, Batman y Flash se encuentran con el Flash reverso. Una versión de Eobard Thawne antes de morir. Thawne tiene el misterioso botón en su mano, clamando que ha ido a lugares inimaginables y ya sabe a quién le pertenece el poder del botón. Así mismo asegura que este ser nunca se ha enfrentado a alguien como él…
 CONCLUIRÁ EN THE FLASH v5 # 22…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Buen trabajo, el suspense y el hype por la conclusión que aparecerá la próxima semana está por las nubes.

 El final de este ejemplar nos presenta a Eobard Thawne en un punto antes de su muerte ocurrida en la primera parte de esta historia. En el caso de un personaje de sus características la muerte es un concepto bastante difícil de aseverar. ¿Cuántas veces hemos visto morir a Thawne?... Si leen mis dos reseñas previas de The Button verán que ni siquiera mencioné este suceso porque resultaba más que evidente que algo no cuadraba del todo. Más aun viendo las solicits de Flash para el mes de Junio. En lo personal me dio bastante risa leer en algunos sitios de Internet que buscan clicks fáciles titulares como “DC comics revive a uno de sus más connotados villanos para matarlo de inmediato”… Mejor dedíquense a leer comics.

 Me despido. Que tengas un muy buen día y gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a unírtenos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com