martes, 23 de mayo de 2017

DAREDEVIL: PÚRPURA, CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 20 (May-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Mike Deodato.


Guión: Tan evidente como se hacía desde un comienzo, la conclusión de “Púrpura” nos ha revelado cómo fue que el mundo olvidó que Matt Murdock es Daredevil. Los niños púrpura, tal cual como niños que en vez de arreglar las cosas buscan esconderlas, decidieron que la mejor alternativa para ayudar a Daredevil era hacer que todo el mundo olvidase su doble identidad.
 Si bien en un comienzo a Matt no le gustó para nada el asunto, terminó sacando provecho de ello pudiendo darle un término limpio a su relación con Kirsten, así como pudiendo recuperar su credibilidad tanto como abogado como vigilante enmascarado. En un espiral de decisiones cuestionables, lo mejor fue seguir con el asunto tal cual como quedó.
 Siendo una solución propuesta por niños, el asunto mirado desde lejos parece una solución sencilla. Pero Matt Murdock es un personaje complicado, algo palpable en la culpa que siente, la misma que lo llevó a confesarse con el padre Jordan.
 Como siempre interesante lectura de la mano de Charles Soule, quien cada vez le tiene más cogido el pulso al protagonista.
Nota: 6,0.


Arte: Regresa Ron Garney para ilustrar la conclusión de esta historia. Comparativamente a su trabajo en los primeros números de este volumen, vuelvo a indicar que me parece que Garney se ha dormido un poco en los laureles. Ya no está tan sólido, algo que ante la ausencia de tonalidades más oscuras, en onda noir, le quita cierta atmosfera a la propuesta inicial. Ojala la cosa mejore en siguientes entregas.
 La portada de este número corre a cargo de Mike Deodato, que si bien ilustra un momento que no sucede en el interior del contenido del comic, es bastante metafórico respecto a la resolución de la historia y la transición del personaje.
Nota: 5,0.




Historia: San Francisco, antes. Tras lo sucedido con el Hombre Púrpura, y todas las cosas que le obligó a hacer, la principal preocupación de Daredevil fue ir a ver a su amada Kirsten. Los niños púrpura tan sólo deseaban ayudarlo, y siendo que todos sabían que Matt Murdock es Daredevil e iban a culparlo de todas formas por lo sucedido, decidieron ocupar la misma máquina de Killgrave combinando sus poderes para que todo el mundo olvidase la doble identidad del hombre sin miedo.
 Al llegar a casa, Daredevil comprobó que Kirsten estaba bien, así mismo como se enteró que ella no recordaba que él es Matt Murdock. Tras visitar a Foggy, quien también lo había olvidado, Daredevil comprendió lo que había sucedido y quiso ir a arreglar de inmediato el asunto. Sin embargo, al regresar al lugar de los hechos, los niños púrpura ya se habían ido y habían destruido la máquina, dejando tan sólo a Killgrave maniatado.
 Hoy en día Killgrave es una de las pocas personas que sabe que Matt Murdock es Daredevil y ha jugado esa carta como en la ocasión que envió a Elektra a matarlo – en el arco Conexión Eléktrica -, ganándose a una nueva enemiga que busca acabarlo. En el contexto general de las cosas la situación terminó siendo provechosa pues Daredevil pues pudo regresar a la acción sin nadie cuestionando sus heroicidades. Pero al momento de ser honesto con Kirsten, Matt decidió terminar con ella aprovechando la oportunidad y así dejarla fuera de los peligros que suponen ser la novia de Daredevil.
 New York, hoy. Matt termina su confesión al padre Jordan y este le dice que actuó guiado por la naturaleza humana. No cometió gran pecado salvo hacer lo que él consideró correcto. No necesita perdón de dios, sino perdonarse él mismo. Como penitencia, el padre Jordan le dice a Matt que haga lo posible para combatir al crimen y que todo por lo que ha pasado valga la pena.
 Más tarde, en la oficina del fiscal de distrito de New York, Matt presenta un plan que ha ideado para modificar la forma en que el crimen se maneja en la ciudad. Un plan que podría cambiarlo todo…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 El final de este número nos encamina de cara al siguiente arco argumental que se titulará “Supremo”. ¿En qué consistirá el plan de Matt Murdock para darle una vuelta de tuerca al crimen en la ciudad?... Ya lo veremos en el próximo ejemplar.

 Por mi parte me despido, como siempre agradeciendo tu tiempo y tu visita. Te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor del material de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com