jueves, 18 de mayo de 2017

FLASH: EL BOTÓN, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 22 (May-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Jason Fabok, Howard Porter.


Guión: Qué decepción. Tras tres números que contuvieron una gran cantidad de interesantes elementos para mantener elevado el hype en espera de una conclusión espectacular y apabullante, finalmente todo ha sido una elaborada triquiñuela para causar revuelo. Nos vendieron humo y espejos.
 Tal vez viendo este arco argumental con la perspectiva de la historia completa se puede digerir de mejor manera como un paso más de cara a la resolución del misterio detrás de DC rebirth. Pero yendo número a número, como ha sido el caso de las reseñas que he elaborado para el blog, se cae en el saco de la decepción.
 Ni siquiera la aparición de Jay Garrick, que no se equipara en absoluto a la emotividad del encuentro entre Bruce y Thomas en el número anterior, o las últimas páginas que nos reafirman la mano del Doctor Manhattan – literalmente hablando - detrás de todo esto, logran sacar del cuerpo esta sensación de sentirse estafado.
 %$#@%&/%&$%#&!!!...
Nota: 4,0.


Arte: Comparativamente a su contribución en The Flash # 21 - segunda parte de esta historia - en esta ocasión Howard Porter ha estado bastante más flojo en su propuesta gráfica.
 A destacar una de las viñetas donde apreciamos un primer plano de Jay Garrick – véase en las imágenes de apoyo – donde Porter lo dibuja igualito a John Wesley Shipp, actor que encarna al personaje en la actual serie televisiva de Flash.
 Y por supuesto lo que más llama la atención son las últimas páginas donde apenas vemos la mano del Doctor Manhattan, así como la promesa del futuro cara a cara con Superman en la ya anunciada miniserie Doomsday clock.
 Y cómo no, destacar la portada lenticular obra de Jason Fabok que en esta ocasión homenajea al clásico Flash comics # 1 de 1940.
Nota: 5,0.




Historia: Flash y Batman intentar advertir al Flash reverso sobre lo que le ocurrirá si persigue el poder detrás del misterioso botón. Thawne hace caso omiso a las advertencias, y tras destruir la cinta cósmica se aventura a encontrarse con el poder superior detrás de todo. El resultado ya conocido, Thawne se encuentra con la muerte una vez más.
 Sin la cinta cósmica, ambos héroes se encuentran a la deriva en la corriente temporal, cuando Barry le hace caso a una de las voces que escucha. Se trata de Jay Garrick, quien ha estado perdido y olvidado, tal cual lo estuvo Wally West. Jay les da el impulso necesario a ambos héroes para regresar a su tiempo correspondiente, apareciendo en la Batcueva en el mismo punto en el cuál se fueron, al lado del cadáver de Thawne. Pero a diferencia de Wally, Barry no logra recordar a Jay y este se desvanece.
 Barry y Bruce visitan las tumbas de los Wayne sacando las conclusiones de esta extraña aventura. A todas luces se enfrentan a un poder superior, y los encuentros con Thomas Wayne o Jay Garrick no fueron para nada fortuitos, sino el síntoma de todo lo que está mal. Este caso está lejos de encontrar respuesta. Barry le hará una autopsia al cadáver de Thawne para ver si encuentra alguna nueva pista.
 Por la noche, la Batseñal se enciende en el cielo de Gotham city. En la cabeza de Bruce resuenan las palabras de su padre quien le dijo que no fuese más Batman y encontrase la felicidad. Alfred pregunta si responderá a la señal…
 En la superficie donde quedó tirado el botón, el artífice detrás de todo esto, con su azulada mano, lo recoge…
EPÍLOGO: En la última página vemos cómo el botón se torna cuadro a cuadro en el emblema de Superman.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 El final de The Button nos anticipa lo que seguirá con la miniserie Doomsday clock, la cual saldrá a la venta en Noviembre de este año presentándonos un paso más en este conflicto propuesto por DC rebirth. Superman y el Doctor Manhattan enfrentaran sus posturas contrarias; un alienígena que ha abrazado el concepto de la humanidad como suyo propio, y una persona que ha perdido el concepto de la humanidad al verse imbuido de un poder absoluto. La miniserie será realizada por Geoff Johns y Gary Frank, autores de notable calidad, que esperemos nos brinden un buen producto. Al menos no la tienen para nada difícil a la hora de superar a este engañoso The Button.


Publicidad para la miniserie Doomsday clock

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita, nos encontramos en una próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás encontrar todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com