jueves, 11 de mayo de 2017

FREE COMIC BOOK DAY: SECRET EMPIRE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: FCBD: Secret Empire (May-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Andrea Sorrentino.
Portada: Mark Brooks.


Guión: Como se ha hecho costumbre anual, Marvel ha aprovechado la instancia del Free Comic Book Day - celebrado el pasado 6 de Mayo en EEUU - para ofrecer un comic gratuito dedicado al evento del momento. En este caso el polémico Secret Empire.
 Respecto a continuidad este número iría calzado entre el número cero y el uno del evento. En sus escasas diez páginas se nos muestra el momento preciso en que el Capitán América se presentó como el nuevo líder de HYDRA ante sus otrora compañeros superhéroes. El impacto de esta confrontación, que ante la situación se ve cubierta de un extremado halo de traición, se ve magnificado hacía el final cuando vemos que este Steve Rogers es tan devoto a su causa que inclusive es digno de levantar el martillo Mjolnir. Un hecho del cuál ya había hablado en reseñas previas. Si bien como lectores podemos percibir a Rogers como el malo del asunto, considerando la educación que le dieron en su actual reformada realidad, él es realmente digno de regir al mundo bajo los preceptos de HYDRA. Por ende, digno de levantar al Mjolnir ante sus convicciones morales, que para él son las correctas.
 Como dice el dicho, a caballo regalado no se le mira el diente. Así que sólo resta agradecer y disfrutar de este comic obsequio del Free Comic Book Day.
Nota: 6,0.




Arte: Andrea Sorrentino aporta con su característico estilo en este ejemplar de “relleno”. Un relleno con óptima calidad gráficamente hablando, en el cuál Sorrentino se emplea por completo en el arte, inclusive en el coloreado.
 Como mencionaba más arriba, la viñeta más impactante del comic es sin duda la página final donde se nos muestra a Rogers alzando el Mjonir - véase en las imágenes de apoyo -, imagen que se había filtrado en la web días antes de la aparición del ejemplar.
 La portada del comic, al igual que en la serie central del evento, corre a cargo de Mark Brooks.
Nota: 6,0.


Historia: Los superhéroes se organizaron para defender Washington DC ante la arremetida de HYDRA. Confiados por siempre ganar en este tipo de situaciones, en esta ocasión todo pareció distinto. Metódicamente comenzaron a ser llevados más allá de su punto de límite. Pero eso no fue lo peor de todo… el verdadero golpe vino cuando vieron quien era el nuevo líder de HYDRA: el mismísimo Capitán América.
 Desde luego los viejos compañeros de Rogers no podían dar crédito a lo que veían, planteándose diversas hipótesis como si se tratase de un impostor Skrull o un LMD. Rogers clamó que no quería herirlos, sino hacer del mundo un lugar mejor. Donde ellos fallaron, la nueva HYDRA triunfaría.
 Los héroes decidieron combatir con todas sus fuerzas, pero cayeron. La HYDRA de Rogers tenía formas de derrotar a cada uno de ellos, inclusive a los más poderosos. No estaban preparados para ser sus rivales. La HYDRA de Rogers demostró ser más fuerte, más poderosa… más digna.
CONTINÚA EN SECRET EMPIRE # 1
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para nadie es un secreto la gran molestia que ha causado Secret Empire en un amplio sector de los aficionados de su país de origen. Algo que se ha visto llevado al más alto nivel con este ejemplar gratuito del Free Comic Book Day.
 Muchos aficionados que adquirieron este ejemplar subieron fotos y videos en las diversas redes sociales, quemándolo.  Y de paso puteando a más no poder a Nick Spencer. Un coletazo bastante irónico, considerando que los mismísimos Nazis, grupo del cual se desprende HYDRA originalmente, quemaban libros durante la segunda guerra mundial. Hay formas y formas de protestar, pero sin duda esta es bastante extrema.

 Por cierto, este ejemplar también contiene una historia dedicada al nuevo comic del amistoso vecino arácnido, Peter Parker: The Spectacular Spider-man, con guión de Chip Zdarsky y dibujo de Paulo Siqueira. En estas páginas vemos al trepamuros enfrentado al Buitre. Cómo no, estando tan cerca el estreno de Spider-man: Homecoming.


Historia de complemento dedicada a Peter Parker: The Spectacular Spider-man

 Antes de despedirme te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de nuestras novedades y diversas noticias, como por ejemplo, nuestra cobertura a Secret Empire.

 Gracias por tu visita y nos encontramos en una futura ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com