domingo, 14 de mayo de 2017

INJUSTICE 2: CONTINGENCIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 5 (May-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Injustice 2 no decae en su ritmo, y en esta quinta entrega vemos cómo procede la fuga en la isla de Stryker orquestada por el Batman impostor. Hay bastantes elementos que hacen de la lectura interesante, sumando nuevas aristas con cada nuevo ejemplar. En este número sin duda lo más interesante se viene hacia el final con la magistral entrada de Atom a la continuidad establecida en este tan particular universo.
 Realmente es un gusto contar con un guionista tan competente como lo es en este caso Tom Taylor, del cual se siente que verdaderamente está compenetrado con el relato. En otras palabras, el comic de Injustice 2 sigue por la buena senda.
Nota: 6,0.




Arte: Por primera vez desde que dio inicio este comic digital de Injustice 2 el arte cambia de manos, entrando Daniel Sampere en reemplazo de Bruno Redondo. Teniendo por igual a Juan Albarrán en el entintado y a Rex Lokus en el coloreado, se mantiene un tono bastante similar en este apartado, algo sumamente apto para quienes estamos siguiendo estas entregas semana tras semana.
 La portada ha cambiado nuevamente tras dos entregas, mostrándonos a Superman con su pinta presidiaria escapando de su celda. Es obra de Bruno Redondo.
Nota: 6,0.




Historia: Superman recupera sus poderes poco a poco debido al apagón que se ha provocado en la isla Stryker, que apagó los focos que simulan un sol rojo en su celda. En el exterior, el Batman impostor y su Escuadrón Suicida están provocando conmoción y matando a los guardias. El verdadero Batman, Green Arrow y Black Canary acuden al lugar para contener la fuga. Es cuando Deadshot apunta a Green Arrow queriendo llevárselo al Batman impostor. Harley Quinn interviene y noquea a Deadshot de un batazo en la cabeza ante la alegría que le provoca ver a Green Arrow con vida y a Black Canary de regreso.
 Entre tanto, Batman llega hasta la celda de Superman y le sugiere que vuelva a encerrarse, diciéndole que escuche la voz en su cabeza que le dice “detente”. Es algo sumamente literal, pues apenas se comenzaron a apagar los focos de sol rojo se activaron las medidas de emergencia. La primera de ellas es el diminuto Atom en el cerebro de Superman, listo para clavarle una astilla de kryptonita…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Es un gusto semana a semana leer estas entregas digitales de Injustice 2, las cuales si bien se hacen de corta lectura, dejan con buen sabor a boca y bastante enganche para continuar con las ganas de seguir atento a la serie.

 Sobre el videojuego de Injustice 2, la espera está por acabar estando a escasos dos días de su puesta a la venta. La aplicación para iOs y Android ya está disponible desde el pasado 11 de Mayo - desde luego ya la descargué - y valga decir que está bastante entretenida, con un sistema de juego similar aunque distinto del juego anterior.




 Por mi parte me despido, y aprovecho la ocasión de este día domingo para saludar afectuosamente a todas las mujeres dichosas y bendecidas por ser madres. Un saludo en especial para mi madre, mi abuela y mi esposa. Felicidades en este día de la madre.

 Gracias por visitarnos, será hasta una próxima ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com