martes, 16 de mayo de 2017

LA CAÍDA Y ASCENSIÓN DEL CAPITÁN ATOM # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The fall and rise of Captain Atom # 3 (Mar-2017)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes
Portada: Marguerite Sauvage.


Guión: Prosigue interesantísima esta miniserie dedicada al Capitán Atom. Como ya decía en las reseñas previas, la dupla de Cary Bates y Greg Weisman está jugando con los elementos del espacio-tiempo y la ciencia ficción de excelente modo, resolviendo de buena forma las grietas argumentales que se han creado con el viaje al pasado y este regreso al futuro. Como el mismo Capitán Atom lo supuso en el número anterior al salvar a Perry White, las cosas estaban predestinadas a ocurrir de un modo u otro.
 Bates y Weisman hacen guiños a la historia pasada del Capitán Atom, de la que ellos mismos fueron participes durante la década de los ’80, con todo este asunto de la mentira de un Capitán Atom 2,0 más heroico o el alter ego de Cameron Scott para blanquear el pasado de Nathaniel Adam. Lo interesante en esta oportunidad es agregar a la ecuación el matrimonio de Adam durante su estancia en la década del ’90, lo que agrega un buen cliffhanger para el final de este comic que ya marca la mitad de la miniserie.
 En lo personal me está gustando bastante este trabajo, haciendo olvidar el mal sabor que dejó el desafortunado paso del Capitán Atom durante la etapa New 52. El personaje está recuperando su propia esencia más allá de ese aura a lo Doctor Manhattan que pretendieron darle. Las cosas están volviendo al buen camino. Lectura recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Otro punto favorable para esta miniserie ha sido el excelente arte brindado por Will Conrad. Un trabajo a la altura de las circunstancias.
 Sin duda lo más notorio de esta entrega ha sido el nuevo cambio cosmético del Capitán Atom, que ha pasado a portar un tono rojizo metalizado que de buenas a primeras nos puede traer a la memoria a uno de sus más notables enemigos, el Mayor Fuerza. Habrá que ver si este look es permanente, o al final de la miniserie recuperaremos el clásico tono plateado metalizado. Considerando que en el especial DC universe rebirth # 1 vimos al buen Capitán con su look más clásico, me inclinó a pensar que sin duda volveremos a lo más tradicional.
 Por cierto, el arte de la portada de este ejemplar cambia de manos, corriendo a cargo de Marguerite Sauvage.
Nota: 6,0




Historia: Tras su último salto temporal, el Capitán Atom ha reaparecido en el presente, en el año 2017, en las ruinas del Continuum en Kansas. Un dron del doctor Megala ha detectado su llegada y lo guía hasta las nuevas instalaciones donde ahora se encuentra. Lo primero que se hace evidente es que este nuevo salto ha cambiado la fisonomía de Nathaniel Adam a un color rojizo. Un primer análisis del dron de Megala indica que ahora es capaz de mantener su cohesión molecular. Este nuevo cambio cosmético es indicio que ahora sus poderes han evolucionado y son más estables.
 Finalmente el Capitán Atom llega hasta la nueva instalación secreta donde se encuentra el doctor Megala, llamada Mesaplex. Megala le cuenta a Adam que en un principio pensaron que había muerto, sin embargo, los nano comunicadores que le habían injertado comenzaron a mandar datos anómalos desde el pasado. Fue así que supieron que él estaba viviendo en el pasado, en la década de los ’90, y esperaban en algún momento su posible regreso. Megala y su equipo reunió un montón de información sobre la vida de Adam, quien lo primero que quiere es ver a su esposa.
 Lamentablemente Takara falleció en el año 2010. Adam quiere estar solo para sufrir este luto y va al espacio para estar fuera del alcance de los drones del doctor Megala. Sin embargo, sus poderes han cambiado y ahora no puede sobrevivir en el espacio. Cosa que averigua cayendo a violentamente a tierra, pero sobreviviendo a la caída. Adam es encontrado por el general Eiling en medio de un bosque, con su forma humana.
 Tres días después, Nathaniel Adam es informado de la debacle mediática ocurrida tras su supuesta muerte. Su reaparición da la posibilidad de contar con un “Capitán Atom 2,0”, con una nueva historia, e inclusive un nuevo alter ego. Eiling le da a Adam la posibilidad de tener una nueva vida bajo el nombre de Cameron Scott. Tras hacer una serie de pruebas para tantear los nuevos poderes cuánticos del Capitán Atom, este se rehúsa a formar parte de la mentira que Eiling le ha propuesto. Por su parte, Eiling clama que el día del incidente en Kansas con la Liga de la Justicia hubo tres personas muertas. Él debería estar preso, pero trabajando para Eiling, estaría libre de estas culpas.
 En su nuevo domicilio, Adam se plantea pagar sus culpas al no tener ningún motivo real por el que vivir. Es cuando recibe un paquete misterioso en su puerta. Es una tablet que le muestra una fotografía del hijo de 17 años que tiene…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un hijo siempre es un buen motivo para seguir viviendo. Ya veremos en la siguiente entrega cómo afronta Nathaniel Adam la responsabilidad de ser padre de este hijo al cuál nunca conoció debido a sus saltos temporales. En la continuidad post-Crisis el Capitán Atom tenía dos hijos, con la diferencia que al momento de saltar en el tiempo ellos eran niños y en el futuro los encontró como adultos. En este caso es una sorpresa inesperada. Con el buen tacto que han tenido Bates y Weisman hasta el momento a la hora de abordar este relato, sin duda algo interesante puede salir del cara a cara entre padre e hijo.

 Al momento de escribir estas líneas esta miniserie ya va en su quinta entrega, espero ponerme al día lo más pronto posible con los respectivos artículos pendientes. Paciencia por favor.

 Sin más que agregar, me despido. Que tengas un excelente día. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com