sábado, 27 de mayo de 2017

SERIES: THE FLASH, TEMPORADA 3 (2016 - 2017) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 4 de Octubre de 2016 a 23 de Mayo de 2017.
Protagonizada por: - Grant Gustin / Barry Allen - Flash - Savitar.
                     - Candice Patton / Iris West.
                     - Danielle Panabaker / Caitlin Snow - Killer Frost.
                     - Carlos Valdes / Cisco Ramón - Vibe.
                     - Tom Cavanagh / H. R. - Harrison Wells.
                     - Jesse L. Martin / Joe West.
                     - John Wesley Shipp / Henry Allen – Jay Garrick.
                     - Keiynan Lionsdale / Wally West.
                     - Tom Felton / Julian Desmond – Doctor Alquimia.




 Esta tercera temporada de The Flash dio inicio con la trama que adaptó Flashpoint a los parámetros televisivos del CWverso. En los dos primeros episodios pudimos chequear como hubiese sido este mundo si es que Nora Allen jamás hubiese sido asesinada. Sin embargo, la felicidad fue bastante efímera y prontamente las repercusiones de este acto egoísta de Barry Allen comenzaron a afectar la continuidad espacio-tiempo, debiendo volver a reparar la línea temporal, no sin consecuencias. Consecuencias que se hicieron latentes a lo largo de toda la temporada, inclusive siendo determinantes en el final de la misma.




 Tras una primera temporada soberbia, y una segunda temporada bastante buena, sin duda las expectativas para esta tercera temporada eran bastante altas. Tras el giro que provocó el asunto de Flashpoint, haciendo algunos cambios permanentes en la continuidad principal de los personajes - inclusive repercutiendo a John Diggle en Arrow -, el gran villano de la temporada se hizo esperar hasta entrado el midseason.
 Savitar, un personaje que en los comics fue enemigo de Wally West y tuvo corto recorrido editorial, se presentó en una versión bastante distinta que tal cuál en las temporadas pasadas nos mantuvo a la expectativa por conocer quién se ocultaba tras la máscara. La respuesta siempre estuvo delante de nuestras narices, tal como en los casos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión no resultando del todo satisfactoria.




 Savitar resultó ser el propio Barry Allen… pero con truco. Recordando el final de la temporada pasada, Barry aprendió a crear remanentes temporales para derrotar a Zoom. La paradoja creada por Flashpoint propició que uno de los remanentes temporales que Barry creará en el futuro para derrotar a Savitar termine viajando al pasado para convertirse en el mismísimo Savitar. Tan complicado como suena. El asunto es que en este caso los guionistas de la serie, buscando repetir la misma sofisticación de las temporadas pasadas, se fueron por la tangente enredándose en demasiados detalles que a la larga terminaron por brindarnos la temporada más débil de lo que va de esta serie.




 Una temporada que tuvo de todo un poco. Episodios buenos, mediocres y de relleno. Puntos altos como el cross-over Invasión!. Cosas positivas como la aparición de más clásicos villanos de las viñetas, tales como el Amo de los espejos o Kadabra, que siguieron nutriendo a este panteón de villanos televisivos.
 Destacable resultó el par de episodios donde vimos el regreso de Grodd y la guerra que quiso llevar a Central city. Un ejemplo que con un acotado presupuesto televisivo se puede hacer algo decente.
 Y el cross-over musical con Supergirl… punto aparte. En lo personal no me desagradó del todo, pero desentonó bastante en lo que se venía tejiendo en la temporada. Un ejercicio que ojala no se vuelva a repetir. Si queremos ver a Grant Gustin y Melissa Benoist cantar, baste con ver viejos episodios de la serie Glee.




LISTA DE EPISODIOS

3x01. “Flashpoint” (Emitido el 4 de Octubre de 2016).
3x02. “Paradox” (Emitido el 11 de Octubre de 2016).
3x03. “Magenta” (Emitido el 18 de Octubre de 2016).
3x04. “The new Rogues” (Emitido el 25 de Octubre de 2016).
3x05. “Monster” (Emitido el 1 de Noviembre de 2016).
3x06. “Shade” (Emitido el 15 de Noviembre de 2016).
3x07. “Killer Frost” (Emitido el 22 de Noviembre de 2016).
3x08. “Invasion!” (Emitido el 29 de Noviembre de 2016).
3x09. “The present” (Emitido el 6 de Diciembre de 2016).
3x10. “Borrowing problems for the future” (Emitido el 24 de Enero de 2017).
3x11. “Dead or alive” (Emitido el 31 de Enero de 2017).
3x12. “Untouchable” (Emitido el 7 de Febrero de 2017).
3x13. “Attack on Gorilla city” (Emitido el 21 de Febrero de 2017).
3x14. “Attack on Central city” (Emitido el 28 de Febrero de 2017).
3x15. “The wrath of Savitar” (Emitido el 7 de Marzo de 2017).
3x16. “Into the Speed Force” (Emitido el 14 de Marzo de 2017).
3x17. “Duet” (Emitido el 21 de Marzo de 2017).
3x18. “Abra Kadabra” (Emitido el 28 de Marzo de 2017).
3x19. “The once and future Flash” (Emitido el 25 de Abril de 2017).
3x20. “I know who you are” (Emitido el 2 de Mayo de 2017).
3x21. “Cause and effect” (Emitido el 9 de Mayo de 2017).
3x22. “Infantino Street” (Emitido el 16 de Mayo de 2017).
3x23. “Finish line” (Emitido el 23 de Mayo de 2017).


 Desde el midseason en adelante, la trama de la temporada consistió en evitar una visión del futuro en que Barry veía a Savitar asesinar a Iris. El team Flash hizo todo lo posible para cambiar este destino. Llegando al episodio final, se logró el cometido de salvar a Iris y derrotar a Savitar. Sin embargo, como ya lo decía en el primer párrafo de este artículo, las consecuencias de las acciones de Barry tuvieron un alto precio. La vida de Iris se salvó a costa de la de H. R. Y para volver a balancear la Speed Force, que quedó trastocada con la paradoja temporal que originó a Savitar, Barry debió quedar atrapado dentro de ella. En otras palabras, tras este season finale se vienen importantes cambios de cara a la cuarta temporada. Partiendo con Wally West que ha tomado el manto de Flash…




 Paréntesis, antes que se me acabe el espacio, destacar al grandioso Tom Cavanagh que en esta tercera temporada vuelve a desdoblarse para interpretar a H. R., logrando volver a encantar con un personaje que si bien tiene la misma cara que sus homónimos que Tierra-1 y Tierra-2, tiene una personalidad bastante única con un corazón bien puesto a la hora de hacer lo correcto.
 En definitiva, siendo bastante objetivo, esta temporada de The Flash me ha decepcionado en gran medida en el plano general de las cosas. Ojala, tal cual Arrow se redimió magistralmente esta temporada, el show logre volver a sus mejores tiempos en el próximo intento. Es lo único que resta por esperar.




 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita y nos encontramos en una próxima ocasión. Ya están en preparación los artículos de Supergirl temporada 2 y Arrow temporada 5 para las próximas semanas.

 Saludos y muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com