miércoles, 10 de mayo de 2017

SUPER SONS: CUANDO CREZCA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Super Sons # 3 (Abr-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.


Guión: No cabe duda que Super Sons se está convirtiendo en un verdadero golazo. Es una de las colecciones más entretenidas de la actualidad de DC comics en el marco de DC rebirth. Peter Tomasi ha sabido sacarle el máximo provecho a la química que se ha ido forjando entre Jon Kent y Damian Wayne. Por un lado tenemos a un chico bastante inocente que recién va comenzando a comprender el potencial de sus poderes, y por el otro, un chico bastante arrogante que cree que ya se las sabe todas. Las diferencias entre ambos, con personalidades bien definidas y bien contrastadas, se reflejan en diálogos precisos en cada viñeta en que interactúan juntos. El resultado de la mezcla nos brinda un comic que rebosa de acción, intriga y humor en dosis muy bien balanceadas.
 Respecto al avance de la trama, el relato de Sara deja más que claro de qué va la cosa, así que tan sólo resta por ver cómo el par de súper hijos resolverá el asunto.
 Comic sumamente recomendable, quedan muchas ganas de volver por el siguiente ejemplar.
Nota: 6,0.


Arte: El trabajo artístico de Jorge Jiménez, sumado al coloreado de Alejandro Sánchez, notable. Los personajes lucen esplendidos y dinámicos. La esencia de ambos jóvenes protagonistas está sumamente bien captada. ¿Qué más se puede pedir?... que ojalá este equipo artístico dure una buena temporada en este título.
Nota: 7,0.




Historia: En el bosque, Superboy y Robin son alcanzados y atacados por Superman y Batman. Pero al comenzar a luchar con ellos se dan cuenta de que en realidad son robots impostores, un par de réplicas bastante parecidas a sus padres. Los súper hijos están a merced de los robots cuando Sara, la niña perdida en el bosque, logra detenerlos dando cuenta de su habilidad para controlar a las máquinas. Habilidad otorgada por el virus Amazo.
 Mientras tratan de escapar del bosque, Sara relata su historia. Su familia fue afectada por el virus Amazo, perteneciendo al mínimo porcentaje de la población sobrevivió y mantuvo los poderes otorgados. Su familia se propuso hacer el bien con sus poderes, sin embargo, el problema fue su hermano Reggie, quien adquirió enorme fuerza y el poder de duplicarse, volviéndose en un abusivo con súper poderes. Reggie mantuvo a toda su familia atemorizada y encerrada.
 Por su parte, Reggie convirtió a los robots de Superman y Batman en múltiples robots de Superboy y Robin, los cuales alcanzan a los jóvenes héroes. En un esfuerzo descomunal Sara hace explotar a todos los robots que les atacan, revelando que ella misma es una réplica de la Sara original. Reggie ha estado matando a su familia pero sus versiones reales todavía están en alguna parte, por lo que deben ser salvados.
 Superboy y Robin deben dejar de lado sus constantes discrepancias para salir del bosque luchando contra todos los robots que se encuentran en el camino. Sin embargo, Robin es atrapado en medio de un plan, y al tratar de ayudarlo, Superboy se ve superado en número por los muchos robots que lo cubren...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Para los fanáticos de los súper hijos, ojo que en las páginas de la serie regular de Superman vol.4, en el arco Amanecer negro, también podemos verlos interactuar juntos. Comics también escritos por la mano del infatigable Peter Tomasi.

 Por mi parte me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com