miércoles, 24 de mayo de 2017

SUPERMAN: VENGANZA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 979 (May-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Desde hace algunas entregas previas vimos como un misterioso ser, que se reveló finalmente como Hank Henshaw, se dio a la tarea de reunir a ciertos villanos del hombre de acero en miras de un plan de venganza. Pues precisamente en este ejemplar de Action comics da comienzo el nuevo arco argumental llamado - cómo no -, “Venganza”, donde Henshaw da inicio a sus planes recuperando la piedra del olvido, la cual le ha permitido volver a convertirse en su viejo ser mitad humano mitad máquina… el temible Superman Cyborg.
 Lo relacionado a la piedra del olvido fue un concepto introducido por Jurgens en la miniserie Superman: Lois and Clark. Una semilla plantada que nos permitió en este punto recuperar al Superman Cyborg original. Una solución algo rebuscada, pero en fin, estamos en un universo ficticio, ¿no?...
 “Venganza” recién está comenzando y la cosa pinta bastante interesante. Con la buena racha que han tenido los títulos de Superman desde que inició DC rebirth es de esperar que el veterano Dan Jurgens nos brinde otra buena historia.
Nota: 6,0.


Arte: Patrick Zircher retorna al tablero de dibujo para brindarnos un muy correcto ejemplar, apegado a su habitual línea de trabajo.
 Siendo que DC rebirth ha ido bastante abocado a el legado y la nostalgia, en este comic hay un par de notorios homenajes. Partiendo por las portadas, la portada alternativa ilustrada por Gary Frank, es un homenaje a la portada del Superman # 8 (1987) de John Byrne, hecho patente en la misma firma de Frank. Y el otro homenaje lo hace el propio Patrick Zircher en la última página del comic recreando una escena del Superman # 80 (1993) de Dan Jurgens, en la cual Mongul besaba la mano del Superman Cyborg tras la destrucción de Coast city. En este comic vemos la misma escena ante las actuales circunstancias.
 Por cierto, valga mencionar también el notable arte de la portada principal proporcionado por el sólido Clay Mann. En definitiva, un ejemplar redondo en lo concerniente al arte.
Nota: 6,5.




Historia: Mientras Lois y Clark encuentran el hogar ideal para su regreso a Metrópolis, el Erradicador va a rescatar a Mongul, quien se encuentra sumido en el sueño de la Piedad negra – tras los acontecimientos de Trinity # 6 -.
 Hank Henshaw, quien reunió a algunos de los villanos de Superman en la base lunar de Batman formando un nuevo Revenge Squad, les encomienda a Mongul, Erradicador y Blanque ir hasta la fortaleza de Superman en el Himalaya y encontrar la piedra del olvido. Tras triunfar en el cometido, estos sucesos no pasan desapercibidos para Superman, quien llega demasiado tarde encontrando muertos a Klon y Dratania. Un malherido Kelex le confirma a Superman el involucramiento de estos tres villanos y el robo de la piedra del olvido. El hombre de acero clama que responderán por lo que han hecho.
 De regreso en la luna, un molesto Mongul entrega la piedra a Henshaw, reclamando por tener que servir a un simple humano. Es entonces que Henshaw utiliza la piedra para volver a convertirse en su viejo ser… el Superman Cyborg. Henshaw le recuerda a Mongul, tal como en el pasado, que es él quien sujeta su correa. Pero antes de atacar a Superman, para asegurar la victoria deben agregar un miembro más a este Revenge Squad… ni más ni menos que a Zod.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Ante el regreso del Superman Cyborg original, sin duda desde ya muchos aficionados esperan saber qué pasará, o algún cara a cara, con el otro Superman Cyborg que surgió en el período New 52, Zor-El - el padre de Supergirl -. Tiempo al tiempo, habrá que ver como cuadran las cosas a futuro.

 Por lo pronto, en el próximo ejemplar – que precisamente apareció hoy en EEUU -, veremos como Zod es reclutado en este Revenge Squad. Para quienes estén al tanto del presente de Zod, sabrán que actualmente es un renuente miembro del Escuadrón Suicida. Sin duda de lo más interesante será ver chocar los egos de Henshaw con Zod.

 Por el momento me despido. Gracias por tu visita y que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com