miércoles, 3 de mayo de 2017

TRINIDAD: LOS NUEVOS PANDORA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 7 (Mar-2017)
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Clay Mann, Miguel Mendonca.
Tintas: Clay Mann, Johnny Desjardins.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Clay Mann, Bill Sienkiewicz.


Guión: Tras el primer arco argumental presentado en esta serie de Trinidad, este número sirve como transición o rellenocomo quiera verse - dándole descanso a Francis Manapul.
 El competente Cullen Bunn nos presenta un número protagonizado por tres de los peores enemigos de la Trinidad; Lex Luthor, Ra’ s Al Ghul y Circe, todos bien caracterizados en un relato al cual se le podría haber sacado mayor provechovolviendo al punto a que huele de relleno por todas partes –, el cual termina por tantear el terreno para una futura posible amenaza a desarrollarse.
 Dentro de lo más interesante del número es la alusión a Pandora, desde el mismísimo título de la historia. Valga recordar que Pandora fue asesinada en el especial DC universe rebirth # 1 por el artífice tras DC rebirth. ¿Volveremos a saber de ella más pronto de lo pensado?...
 En resumen, un número bastante parejito, que tal vez con el tiempo pueda cobrar mayor relevancia dependiendo de cómo se desarrolle a futuro el asunto aquí planteado.
Nota: 5,0.


Arte: Las labores artísticas se reparten entre Clay Mann y Miguel Mendonca resultando en un producto sumamente sólido en lo visual, con un coloreado a la altura de las circunstancias. De lo parejita de la historia, al menos el arte del comic salva la plata.
 Ambas portadas del comic tienen magnificas composiciones haciendo énfasis en esta trinidad de villanos. La principal es obra del mismísimo Clay Mann y la alternativa obra del veterano Bill Sienkiewicz.
Nota: 6,5.




Historia: En la frontera de Kahndaq, Lex Luthor,  Ra’s al Ghul y Circe, algunos de los más letales enemigos de la Trinidad, son llamados a asistir a unas misteriosas ruinas. Es ahí que esta trinidad de villanos descubre la existencia de los pozos de Pandora. Estos pozos están conformados por restos de la maldad liberada por la mismísima Pandora hace miles de años, los cuales no llegaron a adoptar una forma tangible.
 Para probar a los tres villanos, los pozos crean una criatura que personifica los miedos de cada uno de ellos. Una criatura que resulta ser una amalgama de Superman, Batman y Wonder woman. Pese al poder de esta criatura, el trío de villanos descubre que trabajando juntos tienen más amplias chances de superar el desafío impuesto.
 Tras superar la prueba, ahora la trinidad de villanos debe decidir qué hacer con el poder que les ofrecen estos pozos de Pandora…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Resulta de lo más interesante el aspecto de la criatura surgida de los pozos de Pandora. En el pasado ya habíamos contemplado al Composite Batman / Superman. Ahora la cosa va más allá con este Composite Trinity.

 El siguiente ejemplar de Trinidad irá enfocado en las consecuencias de Superman reborn, así que como ya decía más arriba, los sucesos de este número quedan en pendiente para retomarse en algún punto a futuro.

 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen día y gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com