lunes, 15 de mayo de 2017

X-MEN BLUE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Blue # 1 (Abr-2017)
Guión: Cullen Bunn.
Arte: Jorge Molina, Matteo Buffagni.
Color: Matt Milla.
Portada: Arthur Adams.




Guión: Cullen Bunn toma las riendas de este título que reúne a los X-men originales traídos al presente por Bestia, quienes ya han quedado permanentemente atrapados en el presente desde hace ya casi cinco años desde el All new X-men # 1 de Marvel Now!. Con la actual reformulación de la franquicia mutante en vez de contar con un nuevo volumen de All-new X-men se ha decidido darles la cabecera de X-men Blue, habiéndose desligado del instituto Xavier como vimos durante el especial X-men Prime.
 En lo personal me ha gustado bastante este primer número con el enfoque que Bunn le da a los personajes, haciendo constantes comparaciones a cómo eran las cosas en su tiempo original contra como lo son en el presente. Ellos mismos han cambiado bastante en el tiempo que llevan viviendo en esta época y ya asumiendo que la situación aparentemente no tendrá marcha atrás han decidido hacer lo que mejor hacen: algo de bien. Lo interesante es el cliffhanger del final que nos presenta a su actual líder. Una carta no descabellada, pero sin duda siempre difícil de asimilar de buenas a primeras.
 Recomendable primer número, quedando la impresión que algo interesante puede salir de estas páginas en los ejemplares por venir.
Nota: 6,0.




Arte: El arte del comic está bien resuelto por Jorge Molina y Matteo Buffagni. Buen diseño de personajes y grandes dosis de acción en el combate entre los X-men y el Juggernaut. Por cierto, sobre el look que se nos presenta a Magneto en la última página – véase en las imágenes de apoyo -… ¿no les parece un aire bastante marcado a su versión Ultimate?...
 Como buen primer número contamos con diversas portadas alternativas, siendo la portada principal obra del notable Arthur Adams. Dentro del mix de portadas alternativas contamos con algunas que cuentan con el arte de leyendas de la industria tales como Jack Kirby, Neal Adams o Jim Lee.
Nota: 6,0.




Historia: Los cinco jóvenes X-men originales del pasado, atrapados en el presente, se han vuelto a reunir como equipo. Su primer trabajo les lleva hasta el mar mediterráneo, fuera de las costas de Italia. Allí Black Tom Cassidy ha secuestrado un crucero para pedir dinero por el rescate.
 Los X-men atacan a Cassidy con cierto grado de éxito, pero este sólo se ríe. Desde luego cuando él está cometiendo un delito no se puede encontrar muy lejos su usual compañero, el imparable Juggernaut. Es primera vez que Juggernaut se ve las caras con estos jóvenes X-men, por lo que no sabe sobre su procedencia. Por lo mismo está enojado particularmente con Cíclope, a quien culpa de la muerte de su hermano Charles Xavier. Finalmente Jean Grey duerme a Cassidy con sus poderes mentales y Bestia teletransporta a Juggernaut hasta Siberia con uno de sus artilugios. La gente del crucero se muestra agradecida con los X-men.
 Tras triunfar en esta primera misión, los X-men van hasta su base en Madripoor donde les espera su actual líder… Magneto.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este primer comic de X-men Blue cuenta con una historia de complemento que nos tantea la presencia de Jimmy Hudson, el hijo del Wolverine del extinto universo Ultimate, quien ha sobrevivido en el actual universo Marvel convencional tal cual lo hicieran otros personajes como Old man Logan o Miles Morales. En este complemento podemos verlo enfrentado a Wendigo.




 Así mismo, contamos con una página final que nos anticipa futuros hechos por venir tales como la introducción del ya citado Jimmy Hudson al equipo, un enfrentamiento con Generación X, el regreso de los X-men del futuro que conocimos durante Battle of the Atom y también el aparente regreso de Charles Xavier.
 En definitiva, se viene movidita la cosa. Esperemos que Cullen Bunn nos brinde una buena etapa con los elementos a su disposición.


Próximamente en las páginas de X-men Blue

 Antes de despedirme, como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día y una excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com