jueves, 25 de mayo de 2017

X-MEN GOLD: REGRESO A LO BÁSICO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 2 (Abr-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ardian Syaf, Adi Granov.


Guión: Esta segunda parte de “Regreso a lo básico” sigue rememorando los mejores tiempos de la franquicia mutante en una trama que parece muy organizada de manera de hacer quedar mal parada a toda la raza de los homo superior. Todo parece ser muy sospechoso, más aún sumado al hecho que quien está sacando provecho de todo esto es la nueva vocera anti-mutante Lydia Nance, sucesora espiritual de todo el odio racial que propagó el difunto Graydon Creed. No es necesario ser un detective para saber que aquí hay gato encerrado.
 Buen trabajo de Marc Guggenheim, que se está esforzando por recapturar la esencia de lo que hizo grandioso a estos personajes. Vamos paso a paso, el tiempo nos dirá como resulta todo esto.
Nota: 6,0.


Arte: En esta ocasión el arte de Ardian Syaf me ha parecido un pelín más flojo que en el primer número, aun así bien compensado con mayores dosis de acción.
 A destacar la portada alternativa de este ejemplar ilustrada por el magnífico Adi Granov, protagonizada por el viejo Logan y Tormenta.
Nota: 6,0.




Historia: La Hermandad de mutantes diabólicos se encuentra atacando un edificio de las Naciones Unidas, lo que causa gran alegría en la vocera anti-mutante Lydia Nance al verlo por las noticias.
 Los X-men han llegado a ayudar en la situación, encontrándose en el grupo rival con viejas caras conocidas como los fallecidos Pyro y Avalanche, o la anterior aliada, Magma. Kitty organiza al equipo mientras Rachel se percata que sus rivales tienen poderosos escudos psíquicos. Efectivamente, Mesmero está con ellos, y obliga a Nightcrawler a teleportarse con rumbo desconocido. El viejo Logan es secuestrado y la Hermandad escapa justo en el momento en que iban ganando. Todo parece demasiado sospechoso, pero no tanto, cuando aparece S.H.I.E.L.D. en escena.
 En el Hellicarrier, Kitty habla con el Capitán América – actual director de S.H.I.E.L.D. – contándole sobre lo sucedido mientras en las noticias Lydia Nance aprovecha la situación ocurrida para dejar lo más mal parados posible a los mutantes.
 Los X-men van a recoger a Nightcrawler hasta Madripoor mientras la Hermandad hace su siguiente jugada y secuestra al alcalde de New York amenazando con matarlo en 24 horas si no se cumplen una serie de exigencias. Nuevamente Lydia Nance aprovecha la ocasión para fomentar el odio hacia los mutantes, clamando que todos ellos deberían ser deportados, como en el pasado sucedió, a lugares como Genosha o Utopia.
 Mientras Kitty trata de averiguar cosas en la dark web recibe una llamada del viejo Logan, quien se ha liberado de sus captores y tiene su ubicación…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Esta nueva encarnación de la Hermandad de mutantes diabólicos nos trae muchas viejas caras conocidas, inclusive muchos de ellos que ya estaban en la otra vida, de regreso al mundo de los vivos. Las intenciones de este actualizado grupo de momento se ven difusas y sospechosas… todas las respuestas del caso vienen en el siguiente ejemplar de X-men Gold.

 De momento me despido, no sin antes recomendarte que visites a nuestros colegas de The Lax Project, quienes tienen para ofrecer lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com