miércoles, 31 de mayo de 2017

X-MEN GOLD: REGRESO A LO BÁSICO, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 3 (May-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ardian Syaf, J. Scott Campbell.


Guión: Concluye esta trilogía de “Regreso a lo básico”, la cuál ha sido bastante precisa en dejar claras las intenciones de Marc Guggenheim a la hora de volver a las raíces de lo que hace grandiosa a la franquicia mutante. Los conceptos clásicos vuelven a resurgir del modo correcto combinándolos con elementos más actuales, dejando una vez más en evidencia que para ofrecer un buen producto no se debe renegar del legado. Tenemos a Kitty Pride liderando de modo correctísimo a los X-men empleando todo el heroísmo y las enseñanzas inculcadas por Charles Xavier en toda una vida de aventuras y desventuras que los ha llevado hasta este punto. Un comic que da gusto de leer. El viejo Chuck estaría orgullosísimo de lo que han logrado sus otrora alumnos.
 En perspectiva, estos tres primeros números de X-men Gold, sin ser una obra maestra, han supuesto una lectura esperanzadora por sobre todo. Lo bueno es que hay bastante margen para seguir en alza, así que esperemos que esto no sea más que el inicio de nuevos buenos tiempos.
Nota: 6,0.


Arte: Con esta trilogía también concluye la contribución de Ardian Syaf, como ya sabemos, despedido tras el incidente de los mensajes subliminales incluidos en el ejemplar X-men Gold # 1. Syaf estaba realizando una buena labor, así que mirándolo netamente desde la perspectiva artística, una verdadera lástima su partida.
 Este segundo ejemplar cuenta con una excelente y llamativa portada obra de Syaf, y una cubierta alternativa obra de J. Scott Campbell.
Nota: 6,0.




Historia: Siguiendo la pista dada por el viejo Logan, los X-men van hasta una instalación bajo tierra situada en Long Island, donde la nueva Hermandad de mutantes diabólicos le retienen a él y al alcalde de New York como rehenes.
 Al llegar al lugar, Kitty organiza al equipo de modo tal de rescatar sigilosamente al alcalde mientras Rachel los escuda psíquicamente y va tras Mesmero. Logan es controlado para atacar a sus compañeros pero Rachel no tiene mayores dificultades para acabar con Mesmero, descubriendo que el lugar está lleno de explosivos. Hay que hacer una rápida retirada antes que el complejo explote. Sin embargo, Kitty se queda atrás para salvar a Magma, quien tras ser liberada del control de Mesmero ha quedado bastante traumatizada. La explosión ocurre y Kitty salva a ambas gracias a sus poderes de fase.
 La Hermandad es dejada bajo custodia de S.H.I.E.L.D. Rachel ha descubierto interesantes datos al leer la mente de Mesmero. Alguien le pagó para reunir a esta nueva Hermandad con la intención de incriminar a los X-men. De hecho, todos los miembros de esta Hermandad estaban mentalmente controlados. La persona detrás de todo esto es Lydia Nance, la nueva activista anti-mutante.
 Los X-men van a visitar a Nance dejándole en claro que no le permitirán salirse con la suya. Si bien en esta ocasión podrá salir libre de toda culpa, ellos estarán allí esperando el momento en que su intolerancia le haga caer. Nance replica que quién se creen que son… a lo que Kitty responde “somos los X-men”.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente ejemplar se nos anticipa el regreso de Gambito, quien si bien nunca ha dejado de estar presente dentro de la franquicia mutante, nunca ha brillado de modo tal como en sus primeros tiempos. Ojala su reaparición en este título venga de la mano de también nuevos mejores tiempos para el personaje.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, quienes tienen para ofrecerte lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com