lunes, 12 de junio de 2017

FLASH: EL COLOR DEL MIEDO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 23 (May-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: Ya pasados los sucesos de El Botón, quedan las repercusiones de lo ocurrido en dicho arco argumental. Sin duda, uno de los misterios más importantes a desentrañar es lo que le ha sucedido al Flash reverso. ¿Qué poder ha sido capaz de liquidarlo de tal forma?... A pesar de contar con un cadáver carbonizado, que parece una muerte definitiva, Barry tiene una constante sensación de intranquilidad e inseguridad a sabiendas que Thawne no es un tipo normal y ha sabido engañar a la muerte previamente en variadas ocasiones.
 Como bien lo indica el título de este nuevo arco argumental, Barry experimenta el miedo de primera mano, no tanto por él sino por el bienestar de sus seres queridos. Joshua Williamson nos muestra de qué color es el miedo para nuestro protagonista… que de seguro es amarillo.
 Interesante arranque, en particular por lo expuesto en el prólogo. ¿Qué se traerá entre manos Thawne esta vez?...
Nota: 6,0.




Arte: Carmine Di Giandomenico regresa para ofrecernos su arte al servicio de esta nueva historia. Buenas secuencias de acción, en particular en la lucha de Flash y Green Lantern contra Multiplex. Siempre es un agrado ver a estos dos héroes y amigos juntos en acción.
 Sobre las portadas, valga mencionar que la portada principal, obra de Di Giandomenico, no refleja lo ocurrido en el interior del comic. Sin embargo, la portada alternativa de Howard Porter sí que nos grafica de buen modo lo ocurrido en este ejemplar.
Nota: 6,0.




Historia: En el siglo 25. En una excursión por el museo de Flash se repasa la historia de este héroe, sobre sus proezas, sus aliados y villanos. En particular sobre su mejor amigo… ¿el Flash reverso?....
 El presente, en la morgue de STAR labs. Barry le ha hecho diversos análisis al cadáver del Flash reverso, Eobard Thawne, a sabiendas que de un modo u otro el villano siempre consigue engañar a la muerte. Una vez que Barry se retira del lugar sin encontrar nada que parezca fuera de lugar, un brillo rojo surge de los ojos del cadáver…
 Más tarde, Barry se reúne con Iris quien le lleva hasta una fiesta sorpresa que han realizado por su cumpleaños. Barry agradece el gesto, pero se nota algo tenso y preocupado teniendo la sensación que Thawne podría aparecer en cualquier momento y asesinar a alguno de sus seres queridos. Inclusive Hal Jordan deja de lado sus labores de policía espacial y acude al cumpleaños de Barry. Todo parece ir bien hasta que Multiplex aparece en escena causando estragos. Barry le pide a Wally que lleve a Iris a un lugar seguro mientras Flash y Green Lantern se encargan del villano.
 Multiplex ha ido al lugar en busca de Sally, una de las invitadas. Multiplex se obsesionó con Sally luego que salieran a tomar un trago y posteriormente ella lo rechazó. Flash pone a Sally a buen resguardo, lejos de Multiplex. Sin embargo, los pensamientos sobre Thawne le siguen perturbando y en un momento de desconcentración Multiplex va con todo contra el dúo de héroes.
 Por su parte, a súper velocidad, Wally lleva a Iris hasta su hogar. Pero al parecer salieron del fuego para caer a las brasas, pues el Flash reverso les espera sentado en el sofá…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya está más que claro que Eobard Thawne tiene más vidas que un gato. La vida y la muerte para él son como una puerta giratoria, siempre encontrando el modo de volver. Su muerte a manos del Doctor Manhattan durante los sucesos de El Botón pareció definitiva, con un impacto que su tan rápido regreso logra diluir en gran medida. Habrá que esperar por los próximos ejemplares a ver cómo se nos explica su reaparición, y como nos ha indicado el prólogo de esta misma historia, su intencionalidad de cambiar nuevamente la historia.


¿Qué se trae entre manos el Flash reverso?...

 Me despido. Muchas gracias por tu visita, nos encontramos en una próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás encontrar todas nuestras novedades.

 Que tengas una buena semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com