sábado, 10 de junio de 2017

SUPERMAN: VENGANZA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 980 (May-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: En esta segunda parte de “Venganza” la siguiente fase del plan del Revenge Squad toma forma con el Superman Cyborg y el Erradicador debiendo infiltrarse en Belle Reve para liberar al General Zod. Pero antes deben sortear el obstáculo que supone la Bóveda negra.
 La Bóveda negra ha sido un elemento presente desde el inicio del actual volumen de Suicide Squad en la etapa DC rebirth. Un portal hacia la Zona Fantasma, que como podemos ver en este mismo comic, provoca cierto tipo de alucinaciones a quienes lo atraviesan.
 Dan Jurgens nos ofrece un número que siendo honestos sirve para estirar un poco más el chicle, aprovechando de repasar por enésima vez el origen de Hank Henshaw como el Superman Cyborg o para sacar a la superficie ciertos escondidos sentimientos de culpabilidad de Superman. Esperemos que para la siguiente entrega de este arco argumental se retome un mejor ritmo.
Nota: 5,0.


Arte: Patrick Zircher cumple con una nueva buena entrega, bien afianzado su esporádico trabajo en Action comics desde que dio inicio esta etapa de DC rebirth. Hay otra cuota de reminiscencia al pasado en los flashbacks del origen de Hank Henshaw como el nefasto Superman Cyborg, así como acción del tipo zombie en las alucinaciones de Superman.
 Como es usual en esta serie, contamos con dos notables portadas por obra de Clay Mann y Gary Frank. En la de Mann vemos en acción a Zod y el Escuadrón Suicida, mientras que en la de Frank vemos al Superman Cyborg interactuando con Harley Quinn. Valga decir que ambos diseños venden humo y espejos, pues retratan momentos que ni siquiera vemos en el interior del comic. De hecho, la portada principal hubiese sido más apropiada para el contenido del comic Suicide Squad # 18.
Nota: 6,0.




Historia: El Superman Cyborg, Hank Henshaw, les promete a sus aliados que juntos cumplirán los deseos de cada quien tras vengarse de Superman. Para que el plan marche sobre ruedas necesitan liberar al general Zod para así tener acceso a la Fortaleza de la soledad.
 Por su parte, Superman se muestra preocupado tras lo sucedido en su Fortaleza del Himalaya a sabiendas que tanto el Erradicador como Blanque conocen su identidad secreta, por ende también saben sobre Lois y Jon. Tras asegurarse que ellos están bien, el hombre de acero va hasta la Watchtower de la Liga para indagar un poco sobre el asunto con la ayuda de Batman. La firma distintiva de energía del Erradicador indica que se encuentra en Belle Reve.
 En Belle Reve, el Erradicador y Henshaw se abren paso a través de la Bóveda negra - para más detalles leer los números actuales de Suicide Squad - con el Erradicador sirviendo como ancla para los recuerdos humanos que experimenta Henshaw. Por su parte, Superman entra en el lugar y comienza a tener visiones de sus padres muertos recriminándolo por no haberlos salvado. Henshaw entra en escena junto al Erradicador haciendo dudar a Superman si es real o no. Henshaw comienza a perder el control y el Erradicador se lo lleva recordando que su objetivo primordial es hallar a Zod. Superman permanece en la interfaz de la Bóveda negra y sus alucinaciones se incrementan viendo a todos sus seres queridos pero muertos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Como mencionaba más arriba, estos sucesos van a la par de lo sucedido en el comic Suicide Squad # 18, donde en el final de dicho ejemplar podemos contemplar al Superman Cyborg y el Erradicador apareciendo en busca del General Zod para llevar a cabo sus planes conjuntos. Vale decir, Suicide Squad es una lectura complementaria bastante interesante en lo concerniente al presente arco argumental.


Última página de Suicide Squad # 18

 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen fin de semana. Si gustas de nuestra labor, como siempre queda la invitación de unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Muchas gracias por tu visita, será hasta una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas nalgas tiene Zod!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un trasero bien tonificado.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com