jueves, 8 de junio de 2017

TOP 10: VILLANOS EN EL CWVERSO



Reseñado por: JML


 El CWverso, también conocido como Arrowverse, lleva cinco años en funcionamiento desde el estreno de la primera temporada de Arrow en 2012. Se han ido sumando a la fiesta The Flash, Legends of tomorrow e inclusive proyectos animados como Vixen. Más aún, abrazando el concepto del multiverso hemos podido ver integrada a la serie de Supergirl, e inclusive contar con una aparición especial de John Constantine en un episodio de la cuarta temporada de Arrow.

 En el siguiente Top 10 daremos un repaso a los villanos más notables de la Tierra principal del CWversosin incluir los relacionados a Supergirl -.

 Vamos a por ello:


10) SAVITAR.




 El villano fue introducido en la tercera temporada de The Flash, en un comienzo viéndose como un misterioso tipo que siempre parecía ir dos pasos por delante de cualquier cosa que planificase el Team Flash. La revelación de su identidad como un futuro remanente temporal de Barry Allen le dio lógica al asunto pero a la vez creó bastantes inconsistencias, lo que a la larga hizo parecer a Savitar menos interesante de lo que era en un principio.
 Por cierto, aparte del nombre, el Savitar del CWverso guarda escasa relación con su contrapartida de los comics, que fue oponente de Wally West cuando era el Flash titular.


9) RA’S AL GHUL.




 Algo que se le criticó bastante a Arrow desde sus inicios fue la Batmanización del personaje de Green Arrow, introduciendo bastantes conceptos que en los comics son ligados a la figura de Batman. A sabiendas que en este universo televisivo Oliver Queen tuvo un pasado con la Liga de Asesinos, la Batmanización llegó a su máximo nivel en la tercera temporada de Arrow donde se presentó a Ra’s Al Ghul como villano central. Un Ra’s Al Ghul bien interpretado, pero que para quienes somos aficionados al comic se veía un poco fuera de lugar.


8) GRODD.




 En el CWverso la idea de Grodd fue introducida desde el episodio piloto de The Flash, posteriormente teniendo apariciones en un capítulo de la primera y otro de la segunda temporada del show. Su momento de gloria llegó en la pasada tercera temporada donde pudimos ver a Grodd convertido en el rey de Ciudad Gorila, posteriormente guiando a un ejército hasta Central city para vengarse de Flash.
 Valga hacer la mención que a pesar de los acotados presupuestos televisivos se ha logrado una más que digna versión de este villano.


7) ZOOM.




 No hay segunda sin primera. Pese a haber sido engañados en la primera temporada por Eobard Thawne haciéndose pasar por Harrison Wells, en la segunda temporada el Team Flash fue engañado nuevamente por Hunter Zolomon haciéndose pasar por Jay Garrick. Un engaño bien elaborado y que de buenas a primeras no se veía venir.
 En los comics, Zoom es el Flash-reverso de Wally West y tiene prácticamente la misma apariencia que el Flash-reverso original, Eobard Thawne. En la serie para diferenciarlos se le dio esta apariencia de color negro, una vez siendo derrotado el villano en el final de la segunda temporada pasando a convertirse en el Black Flash del CWverso.


6) VÁNDALO SALVAJE.




 El inmortal villano fue introducido en el cross-over anual entre Arrow y The Flash del año 2015, para posteriormente pasar a ser el villano central de la primera temporada de Legends of tomorrow. En el CWverso su origen está vinculado a los Halcones, en una trifulca amorosa que viene desde los tiempos del viejo Egipto.
 Tal como suele suceder en las series de The CW, en un comienzo Salvaje se mostró implacable, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los capítulos.  


5) MALCOLM MERLYN.




 Merlyn ha sido un personaje bien aprovechado en el CWverso. Si bien en los comics es un enemigo más de Green Arrow, en la serie se incluyó todo un trasfondo donde Merlyn inclusive fue el gran villano de la primera temporada del show. En las subsiguientes temporadas la presencia de Merlyn fue constante entre aliado y enemigo. Inclusive llegó a ser líder de la Liga de Asesinosformó parte de la Legion of Doom en la segunda temporada de Legends of tomorrow.
 Tras el final de la quinta temporada de Arrow es improbable que lo volvamos a ver, a no ser que sea en flashbacks o en viajes temporales, pero nunca se sabe…


4) CAPITÁN FRÍO.




 Leonard Snart es un hombre que se mueve en diversas escalas de grises. Es un ladrón de tomo y lomo, sin embargo, posee un retorcido sentido del honor. Tras enfrentarse unas cuantas ocasiones a Flash junto a su colega Heatwave, Snart fue reclutado por Rip Hunter para formar parte de las Leyendas. Siempre siendo fiel a su personalidad, pudimos ver que en el fondo Snart no es una mala persona, llegando a dar la vida por sus compañeros en el final de la primera temporada de Legends of tomorrow.
 Posteriormente, gracias a los viajes temporales, lo hemos podido ver como miembro de la Legion of Doom en la segunda temporada de Legends of tomorrow, o ayudando a Flash en los últimos episodios de la tercera temporada de The Flash. Vale decir, al igual que en el caso de Merlyn, cabe la posibilidad de seguir viéndolo a futuro a pesar de su muerte.


3) DEATHSTROKE.




 En el CWverso la génesis de Deathstroke está vinculada a la estancia de Oliver Queen en la isla de Lian Yu. Allí fue donde Slade Wilson conoció a Oliver, siendo en un comienzo amigos. Pero las desavenencias amorosas con Shado, y la droga Mirakuru les pasó la cuenta. Años después, Slade apareció en Starling city con sed de venganza, inclusive matando a Moira Queen en el proceso. Deathstroke nació como respuesta a Arrow, un villano realmente formidable.
 Recientemente en el final de la quinta temporada de Arrow vimos reaparecer a Deathstroke… ojalá lo veamos más a menudo.


2) FLASH REVERSO.




 Sin Flash reverso no habría Flash, y viceversa. Una relación que fue fielmente retratada en los planteamientos de la magistral primera temporada de The Flash. En un comienzo Eobard Thawne se hizo pasar por Harrison Wells para estar cerca de Barry Allen, paradójicamente enseñándole a su mayor enemigo todos sus conocimientos. Tras descubrirse la treta de Thawne, Eddie Thawne sacrificó su vida para cortar el linaje que a futuro llevaría al nacimiento de Thawne. Pero el villano siguió existiendo de todas formas como una anomalía temporal, cosa que trató de remediar en la segunda temporada de Legends of tomorrow reclutando a la Legion of Doom con el propósito de reunir los fragmentos de la lanza del destino y así reescribir la realidad. Pero como suele suceder, le terminó saliendo el tiro por la culata y terminó siendo borrado de la existencia… ¿definitivamente?... lo dudo mucho.


1) PROMETHEUS.




 Si hablamos de ser implacables, Prometheus se come con papas fritas a todos los villanos de este universo televisivo. Metódico e implacable de principio a fin, Prometheus planificó una venganza con V mayúscula en contra de Oliver Queen, quien en sus primeros tiempos como Arrow asesinó a su padre. Usando el alias del abogado Adrian Chaseen los comics el alter ego de Vigilante -, Simon Morrison logró desestabilizar la vida de Oliver Queen en todos los sentidos posibles poniéndolo en jaque en más de una ocasión. Inclusive hasta el momento de su muerte, Morrison logró poner en una encrucijada a Queen, obligándolo a tomar una decisión de vida o muerte.
 Sin lugar a dudas, Prometheus es por lejos el villano más sólido del CWverso.


 Espero que este Top 10 haya sido de tu agrado.
 Será hasta una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com