miércoles, 9 de agosto de 2017

SUPERMAN: VENGANZA, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 984 (Jul-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher
Color: Hi-Fi.
Portadas: Clay Mann, Mikel Janín.


Guión: Tras alargar la trama durante las cinco entregas previas hasta más no poder, Dan Jurgens resuelve la situación pertinentemente en este número, planteando nuevas sub tramas y generando nuevos misterios.
 Finalmente la intención de Zod no era liberar a su ejército de la Zona Fantasma, tan sólo iba en busca de su familia, Ursa y Lor-Zod, con quienes planea forjar un nuevo Krypton. Interesante resulta ver en juego nuevamente a Lor-Zod, quien recordemos en la continuidad previa a Flashpoint fue el hijo adoptivo de Lois y Clark. Teniendo ahora a su propio hijo, sin duda que a futuro se presentará prácticamente obligatorio ver un cara a cara entre ambos, algo bastante predecible que pasará tarde o temprano. Resulta inevitable pensar que Jon y Lor-Zod chocarán sí o sí.
 No cabe duda que se vive un momento espectacular en la franquicia de Superman, más aún la efervescencia que se siente en esta serie de Action comics, estando cada vez más cerca de llegar al histórico número 1.000… qué buen momento estamos presenciando los aficionados. Y acompañados con calidad y buen oficio, lo que es mejor aún.
Nota: 6,0.


Arte: Patrick Zircher, que a criterio de quien escribe estas líneas ha sido el mejor artista de esta serie desde que inició la etapa DC rebirth, regresa a poner el punto final a este arco argumental, cuyas dos primeras entregas fueron precisamente de su elaboración. Todo queda bien resuelto, tanto argumental como artísticamente hablando.
 La portada principal nos presenta una magnifica composición de Clay Mann, mientras que la alternativa una composición no tan inspirada de Mikel Janin. Se echa en falta el arte de Gary Frank en las cubiertas alternativas.
Nota: 6,0.




Historia: En la Fortaleza de la Soledad, Lois y Jon siguen con vida pues sabiendo que Zod intentaría matarlos enviaron una nave de señuelo. Entretanto Zod explica que ha enviado al Erradicador y a Henshaw también a la Zona Fantasma como parte de sus planes. Blanque mantiene un enlace telepático con el Erradicador para mantener informado a Zod.
 En la Zona Fantasma, Superman logra recuperar su vista al darse un efecto contrario al experimentado en la Bóveda negra. Vagando sin rumbo junto a sus aliados se dan a la misión de impedir que el Erradicador y Henshaw cumplan con los designios de Zod. Se da una lucha entre ambas partes.
 De vuelta a la Fortaleza, Metallo y Mongul se rebelan contra Zod, deshaciéndose el general kryptoniano fácilmente de ambos. Es cuando Zod se dispone a ejecutar a Supergirl, pero Jon manejando una armadura de guerra kryptoniana, guiado por una misteriosa voz, se enfrenta a Zod. Esto da tiempo a Supergirl de recuperarse y junto con Jon se enfrentan a Zod.
 De vuelta a la Zona Fantasma, el Erradicador encuentra lo que Zod quería: a su esposa Ursa y su hijo Lor-Zod. Zod activa el Proyector Fantasma para traer de regreso a su familia y el Erradicador, con Superman colándose en el viaje. Zod se encuentra mal herido, por lo que junto a su familia y el Erradicador deciden huir para pelear otro día. 
 Superman utiliza el Proyector Fantasma para traer de vuelta a sus aliados, decidiendo mantener a Henshaw en la Zona Fantasma a sabiendas de su peligrosidad. Jon se pregunta quién fue la voz que le ayudó a manejar la armadura kryptoniana… sin que él lo sepa, se trató de Mister Oz.
 Por su parte, Zod acompañado de Ursa, Lor-Zod y el Erradicador llegan a un mundo alienígena dispuestos a conquistarlo y convertirlo en un nuevo Krypton…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 De lo otro que dio de hablar entre los aficionados sobre este ejemplar fue la voz de Mister Oz guiando a Jon en el uso de la armadura kryptoniana. Si bien se ha especulado desde un principio que la verdadera identidad de Mister Oz podría corresponder a Ozymandias, tras este comic se sumó un nuevo candidato… Jor-El.
 ¿Qué creen ustedes?... Las respuestas llegarán pronto en el arco “The Oz Effect” que veremos a partir del Action comics # 987 en Septiembre.


Portada lenticular para Action comics # 987.

 Me despido, como siempre gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com