sábado, 12 de agosto de 2017

THE DEFENDERS # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 2 (Jun-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: David Marquez, Simone Bianchi.


Guión: Este segundo número se siente como una extensión de los sucesos narrados en el anterior que fluye de manera bastante natural. Tras la derrota de Luke Cage a manos de Diamondback, su esposa Jessica Jones y sus amigos Iron Fist y Daredevil se dan a la tarea de cobrárselo, cada uno desplegando sus propios recursos para dar con su paradero, llegando a trabajar en equipo ante las circunstancias.
 Queda claro que no es lo que estos héroes urbanos querían ni buscaban, pero a veces el destino tiene preparadas alianzas que son inevitables. Más aún en este caso que la unión de estos personajes en las viñetas se ha visto forzada a causa de la serie televisiva próxima a estrenarse por Netflix. Algo que no es algo ni por asomo malo, por el contrario, Brian Michael Bendis está luciéndose con un trabajo para variar bastante interesante y con mucho enganche… y qué buen cliffhanger para la siguiente entrega…
 Sólo resta decir que The Defenders se sigue configurando en una lectura bastante entretenida y recomendable.
Nota: 6,0.




Arte: David Marquez sigue luciendo su arte de buena manera, adecuándose su estilo de manera precisa ante los requerimientos argumentales. La acción está bien dosificada, los personajes están perfectamente caracterizados y las situaciones bien resueltas. Todo dispuesto para configurarse en un producto de total agrado para el aficionado.
 Sobre la portada principal, obra de Marquez, si bien no es calcada, tiene un notable parecido a la portada de The Uncanny X-men # 210 (1986) originalmente ilustrada por John Romita Jr. La portada alternativa de esta ocasión es obra del notable artista italiano Simone Bianchi.
Nota: 6,5.




Historia: Tras ser envenenado por Diamondback, Luke Cage fue llevado al centro médico nocturno por Black Cat, donde recibe los cuidados de la enfermera nocturna Linda Carter. Jessica Jones llega desesperada clamando que deben llevar a Cage a un hospital. Pero la enfermera clama que mientras no tengan el antídoto para el veneno no es conveniente moverlo a ninguna parte. Es entonces que Blade aparece justo a tiempo con el antídoto, diciéndole a Jones que Cage le debe otra.
 Por su parte, Daredevil se reúne con Ben Urich en busca de información sobre Diamondback. Iron Fist hace lo propio visitando a Wilson Fisk, el otrora Kingpin del crimen, que ahora busca una vida legal.
 Finalmente es Jessica Jones quien encuentra primero a Diamondback dispuesta a hacerle pagar por lo que le hizo a su esposo, amenazándolo con que deje la ciudad esta misma noche. Daredevil, y posteriormente Iron Fist se unen a la fiesta. Pero Diamondback los sorprende contraatacando. El villano huye por un callejón, siendo seguido de cerca por el trío de héroes. Tras perder el rastro del perseguido cada uno recibe un disparo de una familiar figura con emblema de calavera…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Siendo el motivo fundamental de la creación de este comic el potenciar lo mejor del rincón urbano del MCU que nos está presentando Netflix en sus series, era indudable que tarde o temprano veríamos a Punisher paseándose por estas páginas. Y viendo la sorpresiva visita de Blade en este mismo ejemplar, que lindo sería verlo tener su propia serie en Netflix, ¿no?...

  Estando a pocos días del estreno de The Defenders por Netflix hay muchas ganas de verla. Diversos sitios web han dado una reseña de los cuatro primeros episodios, y al momento de escribir estas líneas la serie mantiene un 85 % de aprobación en Rotten Tomatoes. Por lo menos aquí en este blog tendremos que esperar al estreno oficial del 18 de Agosto, como los simples mortales, para poder dar nuestra opinión.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Buen fin de semana, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com