jueves, 10 de agosto de 2017

X-MEN GOLD: SECRET EMPIRE, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 7 (Jul-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Arte: Ken Lashley.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ken Lashley, Jim Lee.


Guión: X-men Gold se mete de lleno en el terreno de los tie-ins con Secret Empire, y siendo que el equipo vive en pleno Central Park, han sido afectados quedando atrapados dentro de la oscuridad de la burbuja de Darkforce que cubre New York. Por si eso no fuese poco, el problema del asesino serial mutante ha llegado hasta las puertas de su propia casa con el asesino comenzando a cobrarse como víctimas a los estudiantes.
 La acción no decae en esta serie mutante desarrollada por Marc Guggenheim, quien ha sabido capturar la esencia de los buenos viejos tiempos de manera pertinente, con el constante peligro acechando y nuestros héroes mutantes afrontando cualquier adversidad que se les presenta.
 Lectura recomendable con regusto a clásico.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas de este número recaen en Ken Lashley, quien ofrece un ejemplar con bastantes dosis de acción acorde a los requerimientos argumentales del caso. En lo particular el número luce bastante atractivo visualmente, pero conociendo a Lashley de un tiempo a esta parte, el artista sí que puede rendir más.
  La portada principal es obra de Lashley, con el logo de la serie cambiando con motivo de Secret Empire, mientras que la cubierta alternativa corresponde al mes de las portadas alternativas variantes con motivo de las Trading Cards de Jim Lee.
Nota: 6,0.




Historia: El grupo de X-men liderado por Kitty Pride tiene un día tranquilo en la mansión jugando beisbol en pleno Central Park cuando de pronto el cielo se oscurece y una burbuja de Darkforce cubre todo Manhattan – véase Secret Empire # 0 -. El equipo se comunica con Doctor Strange, quien los pone al tanto de la situación.
 Aparte de la preocupación de la burbuja de Darkforce, se suma el hecho que el asesino serial mutante se ha colado en la mansión y ha comenzado a cobrar víctimas. Kitty divide al equipo, mandando a Tormenta, Logan y Nightcrawler a la ciudad para ayudar a los ciudadanos del ataque de los demonios, mientras que el resto se ocupa del asesino serial, prohibiendo a los estudiantes abandonar la mansión.
  La búsqueda del asesino continúa por los pasillos y ni siquiera Rachel puede detectarlo pues al parecer tiene defensas psíquicas. En medio de la búsqueda, Soraya y Santo se llevan una gran sorpresa al encontrar un poderoso explosivo listo para estallar en 29 minutos. Por su parte, Kitty, Rachel y Peter finalmente se encuentran cara a cara con el asesino quien está a punto de cobrarse otra víctima. A pesar de no poder convertirse a su forma metálica – tras lo sucedido en el número anterior -, Peter ataca al asesino quien contraataca disparándole una bala directo a la cabeza…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El número cierra dejándonos a Coloso en una situación de vida o muerte… un cliffhanger bastante manoseado pero no por ello menos efectivo para picar la curiosidad del lector.

 Por cierto, en la siguiente entrega se cierra esta historia, quedando la participación de X-men Gold en los eventos de Secret Empire en tan sólo dos entregas, de manera bastante tangencial. Pero las repercusiones para la sociedad mutante van más allá, recordando que el Capitán América ha pretendido exiliar a todos los mutantespotenciales amenazas para el régimen de HYDRA – a su propia nación soberana conocida como New Tian. Hay que seguir de cerca los eventos relacionados para ver cómo evolucionan estas situaciones.

 Por mi parte me despido. Gracias por tu visita, y también agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, quienes tienen para ofrecer lo mejor de la actualidad de Marvel. Y si gustas de nuestro blog quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com