lunes, 5 de marzo de 2012

ANIMACIÓN: JUSTICE LEAGUE: DOOM (2012) - WARNER BROS ANIMATION / DC COMICS



Reseñado por: JML
Fecha estreno: Febrero-2012 (USA)
Dirigida por: Lauren Montgomery.
Reparto: - Kevin Conroy / Batman.
         - Tim Daly / Superman.
         - Susan Eisenberg / Wonder Woman.
         - Nathan Fillon / Green Lantern (Hal Jordan).
         - Michael Rossenbaum / Flash (Barry Allen).
         - Carl Lumbly / J’onn J’onnz.
         - Bumper Robinson / Cyborg.
         - Phil Morris / Vándalo salvaje.
         - Carlos Alazraqui / Bane.
         - Alexis Denisof / Amo de los espejos.
         - Olivia D’Abo / Zafiro estelar (Carol Ferris).
         - Paul Blackthorne / Metallo.
         - Claudia Black / Cheetah.
Duración: 77 minutos.




 El fin de semana recién pasado tuve la suerte - y el tiempo - de ver entremedio de mis labores de padre y esposo, la recientemente estrenada Justice League Doom.
 Empecemos por el argumento. Primero que nada, así como la película está dedicada a su guionista, el difunto Dwayne McDuffie, quisiera humildemente también dedicar esta reseña a su memoria.
 El guión, como ya mencioné obra de Dwayne McDuffie, está basado en la idea o premisa de la saga Torre de Babel, publicada en comic en JLA # 43 a 46 (Jul-2000 a Oct-2000) obra de Mark Waid y Howard Porter. Y digo basado en la idea es porque difiere bastante del comic. De partida cambiamos a Ra´s Al Ghul por Vándalo salvaje como artífice del plan maestro – y con una motivación distinta -, después agregamos a villanos como Bane, Metallo o Cheetah, en el lado de los héroes cambiamos a Wally West por Barry Allen y a Kyle Rayner por Hal Jordan, para finalizar con la inclusión de Cyborg, que a mi juicio está de más, en el afán de DC para que nos acostumbremos sí o sí a verlo como un miembro más de la Liga en detrimento de su pasado como Titán.
 También en el final podemos ver un memorable momento entre Superman y Batman que a los fans más veteranos les traerá a la memoria la saga Dark knight over Metropolis de 1990 – pedazo de saga -, homenajeada en pocos segundos de metraje.
 Pasemos al plot de la película…
 



Historia: Tras una pelea entre la Banda de la escalera real y la Liga de la Justicia, el Amo de los espejos – que a su vez trabaja para Vándalo salvaje – logra escabullirse en la Batcueva, donde accede a la Batcomputadora y roba planes secretos de ella, en los cuales Batman tiene métodos para detener a cada miembro de la Liga.
 Una vez Vándalo tiene la información reúne a un grupo de villanos compuesto por Bane, Metallo, Zafiro estelar, Ma’alefa’ak, Cheetah y el mismo Amo de los espejos para deshacerse de la Liga.
 La denominada Legión de la Perdición logra neutralizar a cada miembro de la Liga, pero no cuentan con su as secreto… Cyborg.
 Con la ayuda de Cyborg, la Liga logra reagruparse y vencer los obstáculos, para luego impedir el apocalíptico plan de Vándalo Salvaje.
 Una vez la amenaza acaba, la Liga acepta en sus filas a Cyborg y votan si Batman debe seguir o no en el grupo. Batman renuncia voluntariamente, pues indica que si no pueden aceptar que las salvaguardas son necesarias, están perdiendo el tiempo con él.
 Una vez que Batman se va, Superman le pregunta porque tenía planes para detener a todos excepto a él. Batman responde que la Liga es su plan para detenerlo. Acto seguido, Superman le entrega a Batman una caja que contiene una bala de kryptonita, el único medio para detenerlo en un caso de emergencia, en manos del hombre en el que más confía…




Nota: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Una película que vista como producto aparte al comic es entretenida y sirve para pasar el rato, considerando que hay que condesar la historia en un poco más de una hora haciéndola corta y entendible para todo el mundo que la vea.
 Ahora, si se compara con el comic en el que se basó la historia, es mucho mejor el comic pues tiene más matices e intensidad de lo que se logra apreciar en el metraje.
 De todos modos se agradecen estas películas animadas – en el caso de la Liga ya es la tercera – que nos permiten ver a nuestros héroes en las pantallas caseras. Esperemos a futuro una película live action de la Liga, a ver si DC se anima a emular a MARVEL, que la han hecho de oro con la espectacular y esperada película de Los Vengadores. Pero sin duda DC lleva la ventaja en el campo de la animación, en el cuál cada vez están más depurados y ya se avecina el siguiente estreno Superman vs The Elite basada en el mítico Action comics # 775 - que por cierto en el menú de los extras de esta cinta viene un pequeño adelanto -.

 Nos vemos para la siguiente reseña de animación.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda dejar tus comentarios, peticiones, dudas, sugerencias y colaboraciones en nuestro blog o vía Facebook o Twitter.
 Saludos. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com