sábado, 25 de febrero de 2017

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America rebirth # 1 (Feb-2017)
Guión: Steve Orlando.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert.
Color: Marcelo Maiolo.
Portadas: Iván Reis, Ryan Ottley.


Guión: Ya habíamos contemplado en el último número de Justice League vs Escuadrón Suicida como se plantaban las semillas para la formación del grupo que vemos conformarse en toda regla en las páginas de este especial rebirth. La Liga de la Justicia de América levanta vuelo nuevamente con los guiones de Steve Orlando, quien previamente nos había ofrecido una serie de especiales rebirth de personajes como Killer Frost, Vixen, The Ray o Atom - Ryan Choi - como antesala a este mismo número para darle mayor contexto a estos personajes de cara al período DC rebirth y la nueva camada de lectores no tan familiarizados con ellos. Y cómo no podía faltar, a la cabeza de estos héroes que conforman un grupo bastante variopinto tenemos a Batman, personaje que tiene bastante tirón comercial dentro de las publicaciones de DC comics.
 Este one-shot se presenta bastante apropiado en sus intenciones logrando generar el suficiente interés para estar atentos a la futura serie regular que proseguirá a partir de este momento.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo de una carta ganadora, el siempre sólido Iván Reis, quien logra ofrecernos un número excelente de principio a fin en la parte gráfica. Acompañado de algunos de sus habituales entintadores como Joe Prado o Oclair Albert, sumando el notable coloreado de Marcelo Maiolo, el resultado final es de una calidad totalmente óptima.
 En la portada alternativa resulta toda una curiosidad ver al artista asociado al comic Invincible de Robert Kirkman, Ryan Ottley, ilustrando a personajes de DC comics.
 En resumidas cuentas, un número redondísimo en lo artístico.
Nota: 6,5.




Historia: Happy Harbor, Rhode Island. Batman lleva a Caitlin Snow - Killer Frost - hasta una cueva que tiene a disposición, un lugar que se presenta idóneo para servir como base de operaciones del nuevo grupo que pretende reunir. Un grupo donde aquellos que merezcan una oportunidad como ella la puedan obtener. Caitlin le pregunta al caballero oscuro quien más conformará este grupo…
 Seattle, horas después. Black Canary es la primera en ser reclutada. Tras una pelea / mal entendido con Killer Frost, Batman le comenta sobre el grupo que está conformando, un grupo compuesto por gente mortal y no del tipo “dioses”. Batman resulta ser lo suficientemente convincente en su discurso y Black Canary decide entrar en el grupo.
 La siguiente parada es en Mammoth city, New Jersey. Black Canary va a buscar a Lobo quien debe cumplir con la deuda pendiente que tiene con Batman - desde el final de Justice League vs Escuadrón Suicida -. Es entonces que Batman junto a Lobo van hasta la universidad Ivy en New England en busca de Ray Palmer. Sin embargo, en su lugar se encuentran con Ryan Choi quien explica que Palmer lleva un tiempo perdido. Batman se retira frustrado sin querer involucrar a Choi en su grupo, sin embargo, Lobo piensa que Choi puede ser de utilidad…
 Choi cumple su primera misión como miembro del grupo debiendo ir hasta City of Vanity, en Oregon, para reclutar a The Ray. Entretanto, en Manhattan, Vixen detiene a Roxy Rocket tras robar en un museo. Batman observa a la distancia, tras lo cual charla con Vixen logrando convencerla para unirse al nuevo grupo. Acto seguido se teletransportan y aparecen en la cueva de Happy Harbor donde les espera el resto del grupo reunido.
 Batman clama que este grupo debe ser más cercano a la gente común y corriente mostrándoles el significado del heroísmo, tal como Killer Frost fue capaz de cambiar salvando a la Liga de la Justicia, y al mundo, de la oscuridad de Eclipso. Todos los reclutas del grupo son parte de esto, parte de la Liga de la Justicia de América…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Detalle interesante la página final de este comic - véase en las imágenes de apoyo - que nos ofrece un vistazo al futuro de lo que ocurrirá en esta serie anticipando cosas como una pelea entre Lobo vs The Ray, el regreso de Ray Palmer o Batman pasando un mal rato.
 Habrá que ver cómo llegamos a dichas situaciones, de momento el futuro más próximo para la Liga de la Justicia de América será enfrentar a los Extremistas en los primeros números de su serie regular.

 Me despido. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com