jueves, 16 de febrero de 2017

JUSTICE LEAGUE / POWER RANGERS # 2 – DC COMICS / BOOM! STUDIOS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League / Power Rangers # 2 (Feb-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte y color: Stephen Byrne.
Portada: Karl Kerschl.


Guión: Ya lo decía en la reseña del número anterior… este cross-over es bastante freak, cosa que se ratifica en esta segunda entrega. Ver a la Liga de la Justicia enfrentando a los Dinozords es algo que tal vez quienes leíamos comics desde temprana edad, y veíamos por la TV a los Rangers de niños, imaginamos en nuestras más locas ideas. Verlo plasmado en papel de verdad sí que resulta de lo más loco.
 No cabe duda que la gracia del asunto aquí es a como dé lugar ver juntos a los Leaguers y los Rangers. Una vez superadas las primeras malas impresiones entre ambos bandos de héroes, por el lado contrario, se produce una alianza de villanos entre Lord Zedd y Brainiac que resulta de lo más simplona e insípida. Ambos villanos se unen de manera muy fácil, y a diferencia de los héroes, sin mayores problemas para lograr sus metas comunes.
 En definitiva, un comic demasiado light que nos hace añorar al Tom Taylor más aplicado que conocimos previamente en comics como Tierra-2 o Injustice.
Nota: 3,0.


Arte: Stephen Byrne sigue en la línea de trabajo del número anterior, presentando una propuesta gráfica de líneas simples y coloreado ad hoc que nos da dignas interpretaciones de los personajes de ambas franquicias. En este número en particular hay buen lucimiento de los Dinozords – véase en las imágenes de apoyo -.
Nota: 5,0.




Historia: Los Power Rangers y la Liga de la Justicia se ven enfrentados hasta que Wonder woman utiliza su lazo de la verdad en la Pink Ranger determinando que estos desconocidos no son una amenaza, más bien son héroes provenientes de otra dimensión. Es entonces que los Rangers explican las circunstancias de su llegada y que su enemigo jurado. Lord Zedd, también ha caído en el universo DC.
 Precisamente Lord Zedd ha aparecido en la nave de Brainiac encerrado en una de sus ciudades miniaturizadas, lo cual no supone para él una dificultad logrando recuperar su tamaño por sus propios medios. Los villanos charlan y entre los dos se forma una inesperada alianza. Brainiac quiere añadir ciudades a su colección mientras que Lord Zedd quiere gobernar el universo. Así que esta sociedad va enfocada a que ambos logren sus objetivos.
 Mientras la Liga sigue con los Rangers se comienza a reportar que en todas las ciudades del mundo han aparecido monstruos gigantes sembrando el caos y el terror entre la población. La Liga de la Justicia llama a todos sus miembros reservistas para solventar la situación, y desde luego los Power Rangers también  ayudarán...
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Sigo dándole el beneficio de la duda a Tom Taylor para ver cómo puede hacer evolucionar esta trama. Con el comienzo del primer número ya vimos algo del futuro de los sucesos, esperemos que el camino que nos lleve hasta aquel punto sea algo más interesante de leerse de lo que se nos ha ofrecido en estas dos primeras entregas.

  Me despido, gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com