sábado, 6 de mayo de 2017

SECRET EMPIRE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 1 (May-2017)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Steve McNiven.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Este primer ejemplar en toda regla de Secret Empire nos muestra cómo Norteamérica ha sido moldeada bajo los preceptos de HYDRA. Por sobre todo, resulta curiosa la lectura de este ejemplar por las connotaciones que ha supuesto para los aficionados en su país de origen. Los paralelos al régimen de Rogers / HYDRA con el actual gobierno de Donald Trump han resaltado desde formas sutiles a formas explicitas.
 En lo concerniente a la ficción, los resquemores siempre son comprensibles. Más aún cuando conciernen a un ícono, que en este caso no sólo es un ícono del comic o del universo Marvel, sino un personaje que ha adoptado una bandera tal cual un símbolo patrio. En el mundo actual sentirse ofendido por cualquier cosa es ya casi una costumbre. Cosa que se multiplica por millones gracias a las redes sociales. Pensar distinto, opinar distinto, o en este caso, ofrecer una nueva mirada es casi un pecado. Cosa que quedó ratificada con las múltiples amenazas de muerte que el mismísimo Nick Spencer recibió tras la publicación del ejemplar Steve Rogers # 1 un año atrás.
 Tras dar este contexto, sólo puedo decir que para alguien como yo que lo lee este comic desde otro país lejano a los problemas de Norteamérica, pero informado gracias a los múltiples medios de comunicación en este mundo actual tan globalizado, mirando netamente a lo que compete al comic en sí, puedo afirmar que la historia que Nick Spencer ha detonado tras moldearla durante un año en las páginas del comic de Steve Rogers es realmente sólida. Quizás el mejor inicio de un evento Marvel en el último tiempo. Una trama que se ha forjado a fuego lento y no de tontas a locas. Hay que dejar de lado los miramientos y las polémicas anexas. Esto es un comic. Ficción. El universo Marvel. Hay que disfrutar esta propuesta por lo buena que está resultando y no por otra cosa más allá.
 Gracias a Nick Spencer por brindarnos esta buena historia en medio de la polémica, y en medio de los últimos tiempos en que Marvel ha estado cojeando bastante creativamente. Siga trabajando maestro…
Nota: 7,0.


Arte: El arte proporcionado por Steve McNiven demuestra nuevamente por que el hombre es uno de los mejores talentos de Marvel, pese a que comparando con su propia obra pasada me ha parecido algo menos de lo que puede rendir.
 La caracterización de los personajes resulta sumamente apropiada sintiéndose la diversa gama de emociones y sentimientos encontrados que produce la lectura del ejemplar. Los escenarios y paisajes que dan cuenta de esta Norteamérica regida por HYDRA en lo visual le pegan al clavo.
  También cabe destacar el excepcional coloreado de Matthew Wilson, que termina por sellar un número con calidad óptima en el apartado gráfico.
 Como buen primer número que se precie, más aun tratándose de un evento, este comic cuenta con variadas portadas alternativas, de las cuales adjunto algunas en este artículo.
Nota: 6,5.




Historia: La influencia de HYDRA se ha expandido a diversas facetas de la sociedad norteamericana. Los Inhumanos ahora deben someterse a un registro tan pronto como sus poderes se manifiesten o de otro modo serán arrestados.
 Un hacker llamado Rayshaun Lucas tiene los datos clave de Rick Jones que demostrarán la verdad sobre el Capitán América. Lucas tiene éxito en contactarse con los Champions, que lo llevan a una base secreta en Las Vegas que alberga a varios héroes que componen una resistencia clandestina al régimen de HYDRA.
 Manhattan permanece atrapada en la oscuridad de la Darkforce y el equipo de héroes de Carol Danvers permanece atrapado en el espacio, enviando una señal de socorro a cualquier héroe del espacio que pueda venir a ayudarlos.
 El Capitán América dirige a los Vengadores en versión HYDRA conformados por Black Ant, Deadpool, Odinson, Superior Octopus, Bruja Escarlata, Taskmaster y Visión, que despiadadamente se ocupan de cualquier incursión en suelo americano.
 En una reunión con el alto consejo de HYDRA, Rogers rechaza la opción de reafirmar el control sobre la población a través de la manipulación mental. Madame Hydra y Rogers continúan buscando un cubo cósmico para revertir la victoria de los aliados en la segunda guerra mundial.
 Tanto Sharon Carter como Rick Jones aún se niegan a creer que Rogers es realmente leal a HYDRA. Para hacer una declaración de sus intenciones y reafirmar su postura, el Capitán América condena a Rick Jones a muerte por el pelotón de fusilamiento de HYDRA. Jones muere fusilado siendo su última frase “Vengadores reunidos”. Acto seguido, Rogers despacha los Helicarriers de HYDRA para rastrillar la ciudad de Las Vegas…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 de 10 (Global).
 Si bien por lo general todos los grandes eventos comienzan bien, en este caso recalco que la palabra que mejor lo define es sólido. Queda la marcada sensación de que Nick Spencer la tiene totalmente clara, y en verdad espero no equivocarme esta vez. Como diría la hoy por hoy popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee: “Pasito a pasito… suave suavecito”…

  Quedan muchos jugadores en el tablero de juego y ya iremos viendo cómo se resuelve la situación en las siguientes entregas y múltiples tie-ins. En la medida de lo posible iré cubriendo este evento, por lo mismo quedas invitado a seguir su cobertura aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Sin más que agregar me despido. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project, importante apoyo material para nuestros artículos. Y si gustas de nuestra labor desde luego queda la invitación para unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen fin de semana. HAIL HYDRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com