sábado, 10 de junio de 2017

SPIDER-MAN: LA IDENTIDAD OSBORN, PARTE 2. LUCHA O HUIDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 26 (Abr-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Kris Anka.


Guión: La acción sigue en escalada en esta segunda parte de “La identidad Osborn”. Si bien aún no queda esclarecido cómo regresó de los muertos Silver Sable, lo que si es certero es que sus motivaciones son las mismas de nuestro amistoso vecino trepamuros; acabar con el esquivo Osborn de una buena vez. Pero la decisión de aliarse a Sable le costará caro al arácnido, perdiendo a su otro núcleo de aliados en S.H.I.E.L.D.
 Dan Slott nos presenta un número que fluye bastante bien como continuación de la entrega anterior. Pero teniendo de antecedente como funciona la metodología de Slott - que ya lleva diez años en la franquicia arácnida -, por lo general comienza a flaquear después de buenos arranques en sus arcos argumentales. Vale decir, hay que seguir con los pies de barro y disfrutar de momento lo que se da.  
Nota: 6,0.


Arte: Segundo número de Stuart Inmonen en la serie, y la calidad se mantiene por lo alto con el buen oficio del experimentado artista. Buenas dosis de acción y una revivida Silver Sable que luce magnifica en el trazo de Inmonen.
 La portada del número es otra soberbia composición de Alex Ross que retrata el reencuentro entre el arácnido y la mercenaria de Symkaria. También contamos con una portada alternativa ilustrada por Kris Anka que forma parte de la movida ResurreXion.
Nota: 6,5.




Historia: Tras la gala benéfica de la fundación del tío Ben en Hong Kong, Spider-man y Silver Sable son guiados hasta una trampa orquestada por Norman Osborn, quien pretende demostrar a sus probables compradores el poder del Kingslayer mark 1. Mockingbird ha debido irse por órdenes de Nick Fury, pues no está operando bajo la jurisdicción de S.H.I.E.L.D. Pero el trabajo en equipo entre Spider-man y la reaparecida Silver Sable basta para ganarle a la máquina de guerra. Osborn escapa junto a su aliada, la actual monarca de Symkaria, la Condesa Karkov.
 Sable revela que durante todo este tiempo ha operado como un fantasma siguiendo la pista de Osborn, estando presuntamente “muerta” siendo bastante efectiva en hacerlo. Sable le pide ayuda al trepamuros para acabar de una vez por todas con Osborn. Si bien ahora ella no tiene recursos para contratarlo como antes, Spider-man clama que ahora las cosas serán al revés y él pondrá a disposición de ella y sus revolucionarios todos los recursos de Parker Industries para acabar con Osborn y la Condesa Karkov.
 Sin embargo no todo es óptimo, pues al enterarse de los planes del arácnido, Nick Fury pone a Parker Industries en la lista negra de S.H.I.E.L.D. a sabiendas de sus planes de ayudar a invadir la nación soberana de Symkaria. Mockingbird debe acatar la orden de ponerse en contra de su arácnido amigo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 En este número también podemos contemplar tras bambalinas a Otto Octavius quien ahora ha adoptado el alias de Superior Octopus, miembro de los Vengadores del régimen de HYDRA, como se ha podido ver más a fondo en la serie central de Secret Empire. Hay que estar atentos a él pues cobrará relevancia a partir del Amazing Spider-man # 29, cuando den inicio los tie-ins con el evento una vez finalizado el actual arco argumental.

 De momento me despido, agradeciendo como siempre el tiempo que te das para visitarnos. Continuando con los agradecimientos, te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor síguenos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com