viernes, 10 de febrero de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 9 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 9 (Ene-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina, Andrés Guinaldo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Carlos Lao.


Guión: Llegamos al punto en que todos los cuestionamientos sobre la figura de María Hill la llevan a enfrentar un juicio en el que peligra toda su carrera y sus logros como directora de S.H.I.E.L.D. Los flashbacks ofrecidos siguen a la par de la historia presente mostrándonos el pasado de Steve Rogers en HYDRA en este restablecido entorno, comenzando a llegar a un punto tan culminante como adentrarse en el proyecto renacimiento.
 Nick Spencer sigue manejando el relato a gusto administrando los tiempos narrativos de manera esplendida a la vez que va jugando con la intriga y las constantes revelaciones. En mi caso personal he de reconocer que comencé a leer este volumen motivado sobre todo por el morbo de la gran revelación del primer número, pero su propuesta me ha logrado mantener enganchado en el tiempo. Por lo mismo le tengo fe a lo que pueda salir del evento Secret Empire. Ya veremos…
Nota: 6,0.


Arte: En esta ocasión el arte se comparte entre las labores de Javier Pina y Andrés Guinaldo. Si bien Pina se mantiene en la misma línea de trabajo establecida por Jesús Saiz, el arte proporcionado por Guinaldo no, por lo que esta mezcolanza artística no termina de cuadrar bien mirando como un todo el producto final.
 A destacar la portada alternativa de este número, conmemorativa del centenario de Jack Kirby.
Nota: 5,0.




Historia: 1940. Daniel Whitehall y el profesor Fenhoff discrepan en opinión, pero para Whitehall Steve Rogers es el indicado para sus planes por la determinación que ha demostrado en sus entrenamientos pese a no ser el mejor espécimen físico.
 En el presente, María Hill es sometida a juicio por sus cuestionables acciones como directora de S.H.I.E.L.D., en particular por lo ocurrido en Pleasant Hill. El juicio procede mientras se dan testimonios a favor y en contra de la labor de María Hill.
 El Capitán América da su testimonio. Steve Rogers es precisamente uno de los que no está a favor de las acciones de Hill. Pero Hill tiene un as bajo la manga y propone un escudo tecnológico para cubrir a la Tierra y protegerla de amenazas extraterrestres. Más que una apelación, a todas luces parece chantaje. Con todos los antecedentes a favor y en contra presentados, finalmente el tribunal llega a un veredicto…
 1940. Whitehall y Fenhoff llaman al joven Steve Rogers para conversar con él, y pese a sus resquemores, le dicen que ha sido seleccionado para algo sumamente grande. Es así que le hablan sobre el proyecto renacimiento y el profesor Abraham Erskine…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como ya pudimos comprobar en el epílogo de Civil war II, el Capitán América fue nombrado nuevamente director de S.H.I.E.L.D., lo que implica por su faceta de agente oculto de HYDRA que sin saberlo el mundo está en un peligro de proporciones mayores. El camino a Secret Empire se está pavimentando, por lo mismo, no está demás recomendar la lectura de este volumen de Steve Rogers, Capitán América.

 Y ojo con el detalle que en muchas webs especializadas se está rumoreando que en Marvel buscarían volver a lo básico, como tan bien le ha resultado a la Distinguida Competencia con su Renacimiento. Los X-men volverían a primer plano, las versiones más conocidas de héroes como Thor, Iron man o Hulk regresarían en plena forma - sin desechar a sus reemplazos -, el Wolverine normal regresaría a la vida, y desde luego, Steve Rogers volvería a ser un patriota de tomo y lomo. Así que lo más probable es que Secret Empire marque - otra vez - un nuevo punto de inflexión en el universo Marvel.

 Bueno, sin alargarme mucho más, me despido. Como siempre te dejo la recomendación de que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Buen fin de semana, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com