jueves, 20 de abril de 2017

BATMAN: EL BOTÓN, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 21 (Abr-2017)
Guión: Tom King.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Jason Fabok, Mikel Janin, Tim Sale.




Guión: Por fin ha dado inicio este anticipado cross-over de 4 partes entre las series de Batman y The Flash que promete dar un paso más sobre el misterio que involucra a la movida de DC rebirth con los personajes de Watchmen.
 Ya habíamos contemplado en The Flash # 19 la reaparición del Flash reverso recordando haber sido asesinado en el mundo de Flashpoint por Batman / Thomas Wayne. Como es usual de los villanos revividos, en lugar de agradecer por una nueva oportunidad en la vida, el primer pensamiento de Thawne fue venganza. Por ende, sin poder vengarse de Thomas Wayne, la segunda mejor opción es su hijo Bruce, el Batman de este universo. Es entonces que precisamente da la casualidad que Bruce tiene un avistamiento de su padre relacionado al misterioso botón del Comediante.
 Tom King conjuga una serie de elementos interesantes utilizando algunas de las semillas que se han plantado a lo largo de este primer año de DC rebirth para esta primera parte de El botón. Una historia que transcurre en un corto período de tiempo que no supera unos cuantos minutos. La lectura se hace bastante corta, dejando al aficionado con los dientes afilados, quedando con ganas de más y ansias por seguir indagando en la trama que continuará la próxima semana en el ejemplar correspondiente a The Flash.
 Prometedor comienzo. Al que nada le debe gustar esto es a Alan Moore
Nota: 6,0.


Arte: Jason Fabok nos ofrece un número bastante bien elaborado, como es usual en él, con gran prolijidad y numerosos buenos detalles. Hay que recordar que Fabok tiene experiencia con Batman después de una etapa que pasó un tanto desapercibida en Detective comics, logrando después mayor reconocimiento al pasar a ilustrar el título de Justice League, donde por supuesto siguió ilustrando a Batman, así como al mismísimo co-protagonista de esta historia, Flash.
 Este número cuenta con una portada lenticular ilustrada por Fabok, en la cual podemos ver a los protagonistas con el botón del Comediante. Aparte hay una portada alternativa de Tim Sale, y otra de Mikel Janin que dice ser exclusiva de la versión internacional. Buen detalle que piensen de una manera más globalizada.
Nota: 6,5.




Historia: En Arkham Asylum, los reclusos ven un partido de hockey cuando Saturn girl comienza a gritar que uno de los jugadores va a morir si nadie lo evita.
 En la Batcueva, Batman indaga sobre el misterioso botón – perteneciente al Comediante – mientras también ve el partido de hockey, que poco a poco comienza a tornarse más violento. Es cuando al poner el botón en contacto a la máscara del Psicopirata se produce una extraña reacción y por unos segundos Batman logra ver a su versión homónima del mundo de Flashpoint, su padre Thomas Wayne.
 De inmediato, Batman llama a Flash para comentarle sobre lo sucedido. Flash le dice que se está haciendo cargo de una banda de samuráis cibernéticos y estará allí en un minuto. A los pocos segundos otro velocista aparece en escena… el Flash reverso, Eobard Thawne. Sabiendo que no tiene chances, a Batman lo único que le queda es hacer tiempo durante el minuto en que Flash llegará. En pocos segundos el señor de la noche recibe flor de paliza logrando de todos modos contraatacar. Thawne ve la carta que Thomas le escribió a su hijo y la rompe en pedazos. Tras noquear a Batman toma el botón y se ve teletransportado. El Flash reverso reaparece a los pocos segundos con la mitad de su cuerpo carbonizado y petrificado de terror clamando haber visto a dios…
 Flash llega a la Batcueva atrasado por unos segundos por tratar de detener la muerte del jugador de hockey. La escena que encuentra es a un inconsciente Batman junto al cadáver de Thawne…
 CONTINUARÁ EN THE FLASH v5 # 21…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Ayer fue un día de grandes estrenos, teniendo por parte de la Maravillosa Competencia el debut de Secret Empire # 0. Parece bastante curioso que este primer ejemplar de The Button se empareje con el Secret Empire # 0, considerando que casi un año atrás cuando salió el DC universe rebirth # 1 por el otro lado nos ofrecieron el Steve Rogers: Capitán América # 1, que a pesar de toda la polémica del Hail HYDRA no logró hacer mucha mella. ¿Cómo serán las cosas en esta oportunidad?… Por cierto, en los próximos días tendremos el respectivo artículo de Secret Empire # 0.

 Me despido. Que tengas un muy buen día y gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a unírtenos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com